La velocidad de la noche

martes, 6 de noviembre de 2018

Autor:Chris Howard
Editorial: Puck
Páginas: 384
Género: ficción juvenil
Autoconclusivo/saga: Autoconclusivo
ISBN: 8496886808
Precio (Amazon):14,25€

CALIFICACIÓN: 3,75/5🌟


¡¡Mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar!!

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. 
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. 
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 

Es una novela de la que se debería hacer película. Con esto no me refiero a que sea la novela del año ni que sea sumamente trascendental, para mi al menos no lo ha sido. Me refiero a que es un libro muy ligero y entretenido del cual podría salir una película del mismo estilo. Me ha recordado un tanto a la película Nerve (hablo de la película porque no he leído el libro) a nivel de narración, es algo entretenido que te hace pasar un buen rato el tiempo que te sumerges en él, pero no va a ser un libro del cual vayas a depender ni te vayas a enganchar totalmente.

Comencemos hablando de los personajes. Nuestra protagonista, Alana, o Lana, es una runner. Los runners  son aquellos que trabajan para la URT ayudando a atrapar a los bólidos. Vayamos por partes. La URT es la Unidad de Regulación Tetra,  una parte de la policía que se dedica a perseguir y capturar a aquellos delincuentes que utilizan una droga llamada Tetra, o tempo, o de muchas otras formas, para atracar generalmente en bancos. 

Resultado de imagen de chris howard autorEsta droga lo que genera es una capacidad increíble para correr. Corres muchísimo más rápido y de esa manera es más difícil que te capturen, a no ser que se utilicen bólidos, como en este caso. También cabe destacar que no todo el mundo puede tomar esta droga porque no todos los metabolismos la aceptan igual. Llega un momento en el que se empiezan a sentir Las Agujas, un dolor incontrolable e intratable que comienza en el cerebro. Este suceso se da cerca de la mayoría de edad, y los niños tampoco pueden asimilarla bien, así que únicamente los adolescentes podrán consumirla de forma "segura". La de mejor calidad da un chute de 9 minutos, tras el cual llega el llamado descarrilamiento, que básicamente es como la peor resaca de tu vida.

La premisa que ha utilizado el autor es que al hermano de Alana hace un año un bólido lo dejó tetraplégico al pasar a toda velocidad y empujarlo. Y como él muchas personas han sufrido daños a causa de estas personas cuando están bajo efectos de la droga.

Según avanza la trama Alana se ve en una serie de situaciones en las que nada es lo que parece y las personas siempre tienen un doble filo que a priori no sabemos. La verdad es que hay muchos plot twist  que se ven venir de lejos y que me han parecido bastante básicos, pero esto también ha sido un punto que no me ha disgustado porque le otorgaba ligereza a la novela.

Creo que el único personaje con el que he empatizado y me ha caído bien ha sido la protagonista, Ethan, Tucker y Rapunzel comenzaron conquistándome pero al avanzar me fueron pareciendo cada vez más básicos y, la verdad, bastante pringadillos. 

Así que sin más, es un libro que recomiendo bastante para épocas de agobio como exámenes o meses con mucha carga de trabajo. Por lo general mi impresión ha sido bastante buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS