Editorial: EDiciones B (Bruguera)
Páginas: 128
Género: poesía, arte
Autoconclusivo/Saga: autoconclusivo
ISBN:8402421598
Precio:16,05 €
CALIFICACIÓN: 4/5🌟
El debut gráfico y literario de una de las jóvenes artistas emergentes más importantes de este país: Inés Jimm.
«Quiérete como si fueses la única persona del universo, mímate en soledad. Busca la comodidad en la intimidad contigo mismo».
Intimímate es un conmovedor ejercicio de honestidad, una emocionantísima explosión de un talento brutal y genuino, y un acto de salvación en el que también nosotros encontraremos nuestro camino.
Un libro personal y único escrito e ilustrado por Inés Jimm.
Este libro ha entrado en
mi TOP 5 de ediciones bonitas.
Sigo a Inés en redes
desde hace unos cuantos años, es una chica que me llamó la atención por su
simplicidad. Creo que es de las pocas que, siendo consciente de que trabaja en
redes, no trata de seguir todos los cánones que éstas requieren. Con esto me refiero
a que creo que actúa según lo que dice, al menos de cara al público, porque
todos sabemos lo que pasa con estas cosas.
En cuanto al libro, la
edición, como he dicho antes, es maravillosa. En la foto no se aprecia la
belleza de la portada, en un blanco roto mate con lo dorado brillante. Pero es que por dentro no pierde calidad en absoluto. Las ilustraciones de la autora, en mayor parte autoretratos, me parecen una pasada (obviamente desde el punto de vista de alguien que sabe lo mismo de arte que un caracol de vinos). Creo que ya no solo su trabajo sino el de la editorial a la hora de combinar colores de las páginas para dar un toque cálido y acogedor al libro ha sido muy acertado.
Dejando los halagos hacia la edición a un lado (pero es que de verdad me da un gusto ver el libro en la estantería por lo bonito que es que os lo quiero enseñar a todos) pasemos a hablar del texto, que si algo se me da bien es criticar la escritura.
Yo ya iba con la mentalidad de que el libro, en cuanto a contenido literario, iba a ser un tanto pobre, que no me iba a contar gran cosa que no supiese ya. Y así ha sido. Me lo he tomado como un diario de otra persona que ha vivido cosas que se parecen en concepto a experiencias que yo también he tenido. Y así es como creo que todo el mundo debería sentarse a leerlo. Porque esta chica no se dedica a escribir, y ella misma lo asume desde la primera página. Por eso no vamos a recibir unas reflexiones ultrametafóricas ni frases que nos hagan replantearnos nuestra existencia.
Sin embargo, sí que vamos a encontrar los embrollos de cabeza que todo joven sufre. Los autoengaños, los sentimientos puros irrefrenables, la cabezonería.
Por eso me ha gustado, porque he visto un poco el lado que no se ve tanto por redes, y porque he vuelto a ver que no estoy loca por haber reaccionado como buenamente he sabido en determinadas situaciones.
Y por eso, estés en el momento que estéis, puedo decir que recomiendo el libro, y como me repito más que el ajo, aunque sea solo por la edición, merece un huevo la pena!!
**Os dejo alguna ilustración del libro para que me creáis un poco más.