Qué vergüenza haber nacido

lunes, 14 de diciembre de 2020

Autora: Paula Blanco @almejeiter  

Género: ilustrado (libro de viñetas)

Editorial: Ediciones B

Páginas: 112

Precio (Amazon): 15,90€


CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌖/5



¡¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!



Que vergüenza haber nacido es el reflejo de la vida misma y, sobre todo, de la vida de una millennial: autocompasiva, aleatoria y con un toque de prepotencia.

Como si este libro fuese un Instagram analógico, Almejeiter publica en él una serie de viñetas sobre autoestima, amor, apego..., los males de la sociedad moderna.




Hace como mil años que no leo pero espero poco a poco ir cogiendo el ritmillo de nuevo!
Hoy veNgo con Blue (santa paciencia de animal) para traeros la reseña de QUÉ VERGÜENZA HABER NACIDO, de la mane @almejeiter

En esencia, es un libro de viñetas que pretendes ir leyendo poco a poco y te acabas en 20 minutos sin quererlo. Gracias al libro descubrí a la autora y me he quedado a vivir en su instagram.

Ejemplifica muy bien bastantes de las situaciones a las que nos "enfrentamos" los jóvenes hoy en día en una clave de total humor. Está llevado a cabo como si fuese un feed de Instagram, lo cual te familiariza más con lo que estás acostumbrada a ver en su cuenta, y la cercanía de colegueo con la que se refiere a los lectores es brutal para pasar un buen rato.

Realmente, ahora que llevo un par de meses siguiéndola, veo que el libro es ella al natural, plasmando todo lo que se le pasa por la mente en algún momento aleatorio. Pero a su vez, es bastante probable que quien lo esté leyendo se sienta reflejado a la perfección.

No sé cómo expresarlo de forma clara, pero me alegro muchísimo de haber leído el libro ya no solo por la buena vibra que transmite sino por haberme descubierto lo que hay detrás de él. Básicamente las expectativas que tiene la sociedad para con los jóvenes es algo irreal a lo que no estamos dispuestos, y este libro trata sobre ello, también sobre aprender a querer(se) bien y a no aceptar lo que no se quiere.

No sé, es un libro con el que, si queréis hacer un regalo a un lector pero no tenéis ni idea de qué regalar, seguro que no fallais!







1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    El título me paniqueó cuando lo leí JAJAJA. La verdad no sabía que esperar con respecto a este libro, pero se ve que te deja buenos mensajes y es una buena lectura, me alegra que lo hayas disfrutado :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS