Hechicero

viernes, 25 de mayo de 2018

FICHA TÉCNICA



Título: Hechicero 
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: RBA Molino
Nº páginas: 491
Género: fantasía
Saga/Autoconclusivo: Saga (1/6)
ISBN:8427213387
Precio:17,1€ (Amazon)


VALORACIÓN:3,75/5🌟





Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.




Hechicero de Sebastien de Castell es el primer libro de una saga de 6 libros, y como ME FLIPAN las sagas, y más si son de fantasía, pues no tardé en decidir que quería leerlo.

Me ha llevado bastante tiempo leerlo, la verdad, pero he estado liada y con poco tiempo, y la verdad es que tampoco ha sido del todo lo que me esperaba. Me explico, estamos en un mundo de fantasía en el que se cría a nuevos magos y hechiceros jan'tep; cuando son pequeños se les tatúan unas bandas en los brazos que a medida que desarrollan nuevas formas de magia (aliento, ascuas, hierro, seda, etc) se les van iluminando. Las bandas se tatúan con los minerales de la mina que hay bajo el oasis, lugar en el cual la magia de cualquier mago es más potente. Si pasan mucho tiempo separado del oasis, su magia va debilitándose. Hay niños a los que no se les llegan a iluminar las bandas antes de los 16 (tienen varias pruebas para convertirse en verdaderos jan'tep), éstos son llamados sha'tep, y son tratados como esclavos prácticamente, son los sirvientes de los grandes hechiceros de las casas. También hay otros pueblos e historias de guerras entre ellos. Pero eso fue hace mucho tiempo. 

Nuestro protagonista,  Kellen, de la casa Ke, hijo de Ke'heops empieza a desesperarse porque su magia cada vez es más débil y se acercan sus pruebas, además de la humillación que ya supone que su hermana pequeña, Shalla, esté  en su misma clase y sea la mejor hechicera de su edad. La magia no es lo que mejor se le da precisamente pero sabe bien cómo buscarse la vida. Se sabe toda la teoría de memoria, y sabe usarla muy bien. Durante este primer libro le vemos crecer y madurar mediante la toma de decisiones que harán que su personalidad vaya cogiendo forma, vemos cómo decide qué clase de persona va a ser. También percibimos como afronta problemas que son como los de la vida real diariamente, pero contado de una manera ficticia y muy natural.

Shalla es el ojito derecho de sus padres, la hija de la que se sienten orgullosos, va a ser una gran maga, dicen. Entorno a este personaje vemos como la avaricia y el poder hacen al hombre engreído y con una sed insaciable de más poder; también vemos cómo se puede cambiar y como no todo es siempre l oque parece.

Mis personajes favoritos han sido Ferius, la argosia, la sin pueblo, que siempre apoya a Kellen y le enseña a defenderse, además de todos los valores que le inculca; y el gato ardilla, del que no os voy a desvelar más que este nombre curioso, que sino hago spoiler...

La trama es bastante introductoria pero no se hace pesada, hay muchas subtramas interconectadas y plotwist que me han dejado boquiabierta. Es un libro que trata unos valores importantes para la vida además de toda la acción que hay de por medio.

La verdad es que me ha gustado mucho el mundo representado, tenía más hype que el que debía pero no es culpa del libro. Así que lo recomiendo muchísimo (ESPERO QUE NO TARDEN NADA EN SACAR EL SEGUNDO!!)

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía estos libros, me da miedito que sean 6 porque a saber cuando tendremos todos ¿? pero tienen muuuuuy buena pinta. El tema de la magia, fantasía... incluídos lo que comentas de los personajes, me lo llevo a la estantería sí o sí.
    La portada me encanta! Me parece muy original.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una portada genial con una historia que lo complementa siempre es lo mejor del mundo!! Pero sí, da miedo que no los publiquen todos o que tarden años en hacerlo...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mi compañera de piso se compró este libro en la Feria del Libro y estoy deseando que me lo deje, jaja. Me alegro de que te haya gustado mucho :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pitxina! Jo pues cuando lo leas me pasaré por tu blog a cotillear tu reseña!!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Tengo mucha curiosidad con este libro, así que no creo que tarde mucho en leerlo.
    Por cierto, no conocía tu blog pero ya lo he puesto remedio, por aquí me quedo.
    Besos desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ilusión me hace leerte! Y de verdad, leelo porque no te vas a arrepentir!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS