Alicia en el país de las maravillas

viernes, 15 de junio de 2018

Ficha informativa

 
Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carrol
Editorial: Alma
Páginas: 124
Género: fantasía (clásico)
Precio: 9,45€ (tapa dura)
ISBN: 8415618719

MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

VAROLACIÓN: 4/5🌟


Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.



Para empezar me gustaría decir que me he quitado un gran peso de encima al leer esta obra, me sentía un poco mal por no empezar a leer clásicos aún, y nunca había leído el cuento ni visto la película...
Me ha encantado este formato, prácticamente cada dos páginas contiene una ilustración que nos va guiando por la historia y nos ayuda a meternos en ella. Hubiese preferido leerlo en inglés, la verdad, porque es una novela con gran carga de juegos de palabras, metáforas, etc... que hubiesen tenido más sentido de leerlo en el idioma original. 
No obstante, la traducción me ha parecido excelente, no solo por haber sabido transmitir todos los mensajes que contiene la obra y haber expresado super bien los juegos de palabras con sonido parecido pero con significados distintos, sino también porque cuando esto se hacía imposible (o cuando era conveniente aclarar algo) no faltaba ninguna explicación en el pie de página. La edición me ha parecido espectacular.

En cuanto a la historia, poca gente quedará sin haberla leído aún, pero trata de una niña que se aburre de mirar a su hermana haciendo cosas y de repente ve un conejo blanco y decide seguirlo. Corre hasta que de pronto tropieza sin margen para frenar y cae por un agujero en cuyo interior ve millones de cosas habituales como habitaciones corrientes, incluso puede tocarlas. Cuando al fin toca el suelo comienzan a suceder cosas super raras, animales hablando, comida que crece y encoge a la gente, normas y leyes sin sentido, y mogollón de cosas que parece que no tienen un porqué pero que te dejan dándole al coco durante unos cuantos días. Es una historia llena de metáforas de la que no quiero contar mucho más porque no quiero hacer ningún spoiler debido a su corta longitud.

Solo puedo decir que es un libro para estar 100% atento en cada palabra porque no hay línea sin un mensaje importante, símiles con la sociedad actual (teniendo en cuenta que este libro no es una novedad me parece una pasada) y que te deja con muchas ganas de ser un poquito mejor persona. Al menos para mi es lo que ha significado esta novela.

LA EDITORIAL TIENE MÁS CLÁSICOS ILUSTRADOS QUE ME PARECEN UNA PASADA Y ESPERO QUE TODO EL MUNDO LE DE UNA OPORTUNIDAD A ESTOS LIBROS!! Os dejo un par de fotos por si os interesase!

     





2 comentarios:

  1. Hola bonita^^ vale puedo decir que me he enamorado por completo de este libro! la historia claramente es conocida pero su formato es precioso! me lo apunto a ver si logro conseguirlo! un besazo y te espero por A un libro de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los clásicos de esta editorial son una auténtica pasada!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS