Autora: Romina Garber
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: Fantasía
Autoconclusivo/saga: tetralogía (Zodiaco)
ISBN: 9876096826
Precio(Amazon): 18,46€
Calificación: 3,75/5🌟
MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.
No puedo extenderme demasiado en esta reseña porque no quiero hacer ningún spoiler a nadie... Así que empecemos!!
Para empezar debo aclarar que me ha parecido de momento el libro más flojo de la saga, y aún así me ha gustado muuuucho. Me he reconciliado con Rho, he sentido su humanidad y la he compadecido. He entendido el porqué de sus pensamientos y decisiones. Nuestra protagonista se ve envuelta en muchos problemas éticos para los cuales le es muy difícil dar con la solución.
En esta entrega vemos estrategia por ambas partes, lo complejo de hacer pactos y aliarse con quien no se sabe si va a ser leal. Admiro la valentía de Rho, como pule su relación con Ofiucus sin saber si va a ser benévolo o siquiera si le está diciendo la verdad respecto al amo, la historia del sistema solar en el que viven o su propia historia incluso.
Por otra parte tenemos la relación de Rho con su madre. Un tira y afloja que se verá medianamente resuelto en este libro, toda la vida la ha odiado por cómo la entrenó de pequeña, sin piedad, haciéndola fuerte incluso contra sus propios sentimientos. En este libro nuestra protagonista descubrirá cosas sobre su madre que en parte la harán entender muchos aspectos pero que, sin embargo, le crearán un conflicto interno. Para lo cual, para ayudarla y aconsejarla, tenemos a Stan, cuya personalidad empezamos a conocer mejor, profundizamos con él, sabemos de su historia y de la relación con su hermana.
Como no todo podía ser bonito y no todos los personajes podían caerme bien, Nishi, la mejor amiga de Rho, pasa de ser uno de mis personajes favoritos a uno de los más odiados. Hay que saber entenderla para poder empatizar con ella, y vale, un poco sí, por todo lo que ha pasado en libros anteriores (tomad hype, lectores) pero, en serio, no tanto. No me gusta su forma de enfrentar las cosas y actuar, tapando viejas heridas con el liderazgo de un nuevo partido que a primera vista tiene la mejor idea del mundo, pero como siempre, el dinero y la avaricia mandan en todas las galaxias y hay quien se aprovecha del trabajo de los demás.
Como bien he dicho antes, es el libro más flojo de la saga por el momento, pero porque los dos primeros dejaron el listón muy muy alto, al menos a mi parecer. En cambio, las últimas cien páginas de este libro no tienen más que acción y plotwist que a veces eran totalmente inesperados y otra evidentes pero que aún así eran MUY fuertes.
¡¡EN SERIO, SI NO HABÉIS LEÍDO ESTA SAGA, NO SÉ A QUÉ ESPERÁIS!!
PD: soy una traidora y ahora ya soy team Hysan para siempre jamás💖💖
Hola :)
ResponderEliminarYa había leído reseñas de este libro, pero por el momento no me llama la atención y con todos los libros pendientes de lectura que tengo, creo que lo mejor será descartar su historia.
Besos
Jo, pues ojalá te animases, porque de verdad que para mi merece mucho la pena! Pero si no te llama mejor enfocarte en otros... Saludos!
Eliminar