Editorial: Dnx
Género: fantasía
Páginas: 480
Precio: 16,90€
CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕/5
¡¡Mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar!!
¡¡CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!!
Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?
El broche final de una saga algo controversa. A mí, personalmente, es una saga que me ha conquistado, aunque bien creo que el final no le hace demasiada justicia.
Es de conocimiento público que esta saga en un principio iba a contener dos tomos, pero ante el éxito que tuvo la autora, se firmó un contrato para ampliar la historia a un total de cuatro entregas.
Es por ello que quizá renquee en ciertos aspectos, ya que seguramente se hayan ido añadiendo por el camino. Un claro ejemplo es todo lo que incumbe a la niebla misteriosa; una trama a mi parecer inconclusa y con un potencial no explotado (es una sensación que he tenido a lo largo del todo el último libro). Yo creo que se podría haber aprovechado para ahondar mucho más en el pasado de las reinas, en el origen de la tradición y ese sistema de magia tan especial, porque me dejó un tanto fría con las explicaciones, que tendían a ser pinceladas por encima. No obstante, se le consigue sacar partido y que sea algo crucial en esta entrega.
Por otro lado, los personajes principales quedan más establecidos y considero que tienen una profundidad aceptable, si bien tienen ciertos aspectos muy remarcados para poder diferenciarlas bien en cuanto a carácter que hacen que se desdibuje en cierta medida el resto de características que las conforman. Aun así, creo que es uno de los puntos fuertes de la historia, lo diferentes que son las reinas y cómo vamos poco a poco conociéndolas más y entendiendo sus pensamientos, traumas y actitudes. Todo tiene un porqué y en este libro ha quedado reflejado el desarrollo de cada personaje (incluyendo los secundarios) que los hace llegar hasta la conclusión de la historia.
Las relaciones que se forman y entrelazan muestran los distintos tipos de amor y cariño de una manera muy natural, tanto el de pareja como el fraternal o parental. Podríamos afirmar que es uno de los ejes secundarios de la trama, ya que los personajes no dejan de ser adolescentes/jóvenes que se están descubriendo a sí mismos y lo que quieren del mundo.
Por último, me gustaría destacar el world building de esta saga desde el primer momento. Ignorando la niebla, me parece expectacular lo bien distribuido y organizado que está. Siendo el marco una isla "mágica", hay una diversidad inmensa de poderes y jerarquías, dando lugar a una gran variedad de subtramas que consiguen captar al lector y embaucarlo.
Sin duda es una saga que no me cansaré de recomendar, pese a no ser perfecta en todos los sentidos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que he leído tu reseña muy por encima para evitar spoilers jeje pero me alegra que disfrutes de la historia sin contar con los detalles. Yo tengo ganas de leer estos libros desde hace tiempo pero todavía no me termino de animar jeje.
¡Un beso!