Editorial: Roca editorial joven
Género: Fantasía
Páginas: 608
Precio: 19,90€
CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌗
¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!
Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.
Hace ya un par de meses que salió este libro y la verdad es que fue de mis novedades más esperadas. La primera entrega de esta historia me ha parecido buenísima, una historia muy completa en relación a trama, mundo, personajes y sociedad. Aunque sí que es verdad que noté que fallaba bastante en la protagonista y su evolución, hacia el final del libro vi un cambió y me acabó conquistando por completo.
No obstante, el gran fallo que suele expresarse en las segundas partes de trilogías es que ralentizan el ritmo. Y no ha sido esta la excepción. En sus 600 páginas, la primera mitad aproximadamente solo se ha focalizado en preparar la guerra, acordar alianzas en ambos bandos y los viajes entre los distintos lugares que habitan las distintas criaturas.
Además de ser una historia bastante lenta, el hecho de que hubiese muchos personajes no ayuda, puesto que en ocasiones, en los primeros capítulos, me he llegado a perder entre las relaciones y culturas dentro del grupo de adolescentes que se presenta.
Aún con todo, ha sido una buena lectura, nos da tiempo a reencontrarnos con todos los personajes del libro anterior y a conocer en profundidad a los nuevos. La evolución de los arcos de estos ha mejorado considerablemente respecto a La bruja negra y el idealismo juvenil que emana me ha cautivado completamente.
Esas ganas de romper con todo, las ideas y sistema implantados, "romper la rueda de poder" como dirían en Juego de Tronos, son lo que más merece la pena del libro. Sabemos que en este mundo en cada época ha gobernado un bando distinto, manteniendo al resto sometido a él, en pésimas condiciones y muy juzgados. Ahora son los magos los que tienen el poder, y están dispuestos a pagar un precio muy alto para evitar perderlo.
Por ello, nuestros protagonistas, unidos por el ámbito universitario, en el que se han comenzado a admitir seres no-magos, como lupinos o elfos, hace que comprendan que no hay tantas diferencias que los separen, más allá de sus apariencias y sus poderes. Incluso entablan relaciones amorosas que sus padres de ninguna manera aceptan y tratan de evitar.
De ahí nace esta pequeña rebelión, que vemos crecer a lo largo de esta entrega, pero también vemos como la historia ha resentido mucho los sentimientos entre distintos pueblos, algo que se vuelve especialmente difícil cuando hablamos de la nieta (idéntica) de la Bruja negra, quien causó grandes estragos y a quien los magos veneran.
Por tanto, considero que se ha llevado mucho mejor la relación entre desarrollo de mundo y sistema mágico y los romances, que se enlazan de forma fluida y que en ningún momento está forzado, sino que dan más sentido a la historia. Es algo que valoro sobremanera porque, para alguien a quien la romántica deja más bien fría, una historia de fantasía en la que se introduce un par de parejas para que tenga más gancho, no va a ningún lado. Pero en este caso se ha empleado para conocer más historia, dejando entrever los sentimientos y orígenes de cada componente, generar el entramado y tener una idea general del pasado de este mundo fantástico que es Gardneria.
De hecho, se genera una especie de triángulo amoroso muy influenciado por la política, por eso de que los matrimonios concertados están genial vistos entre familias de magos con grandes poderes. Esto quizá falla un poco más, debido a que no se suelen tener a las dos partes en cuenta al mismo tiempo, sino que cuando se encuentra con una de las partes, apenas piensa en la otra; o, especificando más, nunca hay una reflexión seria en la que se decida nada, sino que la protagonista se deja llevar completamente sin plantearse nada, y resulta un poco inconexo.
En general, lo que más valoro del libro es la expansión que se da en el mundo, y el conocimiento que nos revela la autora sobre las distintas criaturas, sus culturas, y los enfrentamientos entre sí que se han dado a lo largo de la historia. Sin duda alguna leeré la tercera y última parte!
¡Hola!
ResponderEliminarEstos libros los tengo pendientes, y la verdad me causa curiosidad este mundo, que bueno que te ha gustado esta segunda parte de la historia, espero que el tercero lo disfrutes más.
¡Un beso!