El temor de un hombre sabio (#2 crónicas de un asesino de reyes)

viernes, 14 de febrero de 2020

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Género: fantasía épica
Páginas: 1200
Trilogía
Precio (Amazon): 10,95€


CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕


*LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*






Llega El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento.
«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...»



¡Bienvenidos una vez más!

Esta historia que ya conocemos amplía bastantes horizontes en este nuevo tomo. Como ya veníamos viendo con El nombre del viento, es una historia que se desarrolla de forma paulatina, pero en la que no dejan de suceder cosas a cada momento.

La pluma del autor es bastante inusual, debido a que nos hace empatizar con Kvothe, el protagonista, haciéndonos conocedores de lo que siente a cada momento del día y de las condiciones en las que se encuentra, cada decisión que toma la vamos madurando junto a él.

He disfrutado mucho con esta ampliación del mundo en el que se encuentra, las nuevas culturas que conocemos y las complejas redes sociales (en su concepto principal de interrelación entre sociedades) y supersticiones y leyendas que las conectan. Para mí lo mejor de esta historia ha sido el periodo de tiempo que permanece con los adémicos aprendiendo el Lethani puesto que conocemos de forma mucho más cercana a personas que se habían planteado como asesinos infalibles sin sentimientos. Tempi es un personaje increíble, me encanta su evolución en cuanto a su personalidad y su timidez, cómo se abre con Kvothe y le enseña cada detalle como puede, esa conexión entre ellos sin comprender en exceso el idioma del otro.

El protagonista crece como luchador y como persona, y cada vez está más cerca de su objetivo final, y al mismo tiempo nos da la sensación de estar a años luz de poder alcanzarlo. También conocemos mejor a personajes secundarios como Denna, Auri o el profesor Elodin que con tanta intriga se habían presentado. En la segunda mitad de el tomo comenzamos a ver como a Kvothe le empiezan a ir mejor las cosas, y cómo lo que quiere es compartirlas con los demás y emplearlo en mejorar su entorno.

También quiero remarcar al personaje de Reshi, que me causa ciertas dudas y muchísima curiosidad; aparece de forma muy esporádica pero cada vez aparecen nuevos detalles que espero que se resuelvan en el último libro, y no tener que esperar años para descubrir en profundidad al compañero de Kote en el bar.

No obstante, el libro se me ha hecho de nuevo demasiado largo. Hay ciertos tramos en los que acortaría la historia para darle más fluidez, partes que no me han enganchado e incluso han hecho que abandone la lectura durante un tiempo. 

Por tanto, me ha gustado más que el primero y sin duda acabaré esta historia, pero sigue haciéndose pesada a ratos. Por lo que, si decidís leerlos, tened en cuenta que os vais a tener que armar de paciencia y ganas para llegar a la conclusión de estos libros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS