Editorial: Roca Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 608 páginas
Saga/Autoconclusivo: saga
ISBN: 8417305777
Precio: 19.90€
CALIFICACIÓN: 4,5/5🌟
Millones de gracias a la editorial por el envío del ejemplar!!
Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena los prejuicios y la injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.
Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.
¡¡Bienvenidos una vez más!!
Sé que hace bastante que no me paso por aquí, de hecho tengo bastantes cosas nuevas que enseñaros!!
Todo es porque no estoy en el mejor momento lector y no lo estoy priorizando mucho (espero volver al 100% prontísimo).
Siento que no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de este libro, ya sabéis que por mucho que pueda ser colaboración no mentiría sobre mi opinión. Iba con un poco de miedo al adentrarme en esta historia porque había leído reseñas de todo tipo. Si queréis saber la mía quedaos un ratito más.
Nuestra protagonista, Elloren, es la nieta de la bruja más poderosa de Gardneria. Pero ella no sabe de qué va el tema.
El hecho es que ella y sus hermanos han vivido alejadas de la sociedad, en un pueblucho, criados por su tío, que se dedica a crear violines. Lejos de la magia y de las malas lenguas. Uno de sus hermanos es un mago de nivel 5, que es el rango más alto; pero en ella no hay ni un atisbo de magia. Esto lo sabemos porque su tío le ha hecho en varias ocasiones exámenes para probarla. Sin embargo, ella siente algo que no cree que sea muy habitual. Cuando toca un objeto de madera puede visualizar el árbol del que viene, en el bosque en el que se encontraba antes de que lo talasen para construir lo que quiera que Elloren estuviese tocando.
Llega un día en el que su tía, que no un personaje agradable, aparece para hablar sobre el compromiso y futuro de la protagonista. En Gardneria los matrimonios son concertados y generalmente para los 14 años ya están compromentidos todos los adolescentes. Pero Elloren quiere ir a la universidad a estudiar farmacia, y si se compromete no podrá. Su tía acaba accediendo siempre y cuando al acabar se case. Pero no satisfecha con ello la manda a vivir con dos ícaras para meterle presión y conseguir que abandone sus estudios.
¿Qué son ícaros?
Son seres de sangre sucia, mestizos, demonios, seres malignos. Los gardnerianos están luchando porque exterminarlos o al menos echar a todas estas personas de sus tierras. Aunque no todos, hay algunos que quieren la igualdad, que optan por la diversidad. Por eso está permitido que los lupinos, elfos, y el resto de razas vayan a la universidad. Menos los faes, a quienes envían a las islas de Prynn a trabajar cual esclavos.
Elloren sufre por lo difícil que le ponen las cosas, y es que no le queda más remedio que convivir con ellos e incluso trabajar con ellos para poder pagarse la universidad, pues es el acuerdo al que ha llegado con su tía para que la dejase estudiar.
Pronto conoce a Lukas Grey, cuya relación va a causarle unos cuantos problemas, porque es un mago muy poderoso que le echa el ojo según la conoce, porque detrás de él está otra chica con un apellido muy importante y cuya mejor descripción es ARPÍA, y porque Lukas trabaja en el ejército.
Historia de Garneria
No quiero destriparos todo porque cada cosa a su debido momento.
Lo que sí puedo contaros es que existe una profecía que dicta que volverá a haber una bruja entre los gardnerianos, la bruja negra, que deberá luchar contra un ícaro a muerte, y dependiendo de quién gane el futuro del país tomará distintos rumbos.
La abuela de Elloren Gardner (fijaos en la similitud del apellido con el nombre de la región), fue Carnissa Gardner, la primera Bruja negra, quién llevó a lo más alto a toda su especie. Y Elloren se parece increíblemente a su abuela, solo que no tiene poderes.
Creo que el planteamiento de la historia es uno de los puntos más fuertes de esta historia, cómo está planteada, al ritmo al que nos la cuentan y lo enrevesada que es. La ubicación de las ciudades y demás localizaciones quizá me haya liado un poco en algunas ocasiones, pero en general el mundo está creado al más mínimo detalle, incluso la autora se ha tomado la molestia de crear leyendas y mitos sobre las distintas razas, lugares y momentos de la historia. Hay mucha diversidad de razas y una cultura muy estricta y arraigada. La generación de Elloren viene para romper con todo y crear algo sano desde la raíz.
En cuanto a los personajes he de decir que la mayoría me han cautivado. Y los villanos están construídos de forma que vas entendiéndolos. Todos han tenido una progresión, no han sido nada planos. La que más me ha chirriado ha sido la protagonista, pero no por mal personaje, sino porque a veces me sacaba de quicio ver cómo se comportaba. Sin embargo, es comprensible que todo lo que se le viene encima le pille por sorpresa y no sepa cómo actuar.
En esta historia no solo se trata la fantasía (que por cierto aparecen DRAGONES y a mi con eso ya me gana), sino que es una crítica social en toda regla; contra el racismo sobretodo, pero también contra la homofobia, machismo y las injusticias de las clases sociales.
En general ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, que espero que leáis y que NECESITO QUE PUBLIQUEN YA SU CONTINUACIÓN.