Los tres hermanos de oro

viernes, 9 de noviembre de 2018

Resultado de imagen de los tres hermanos de oro

Autora: Olga de Dios
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 63
Género: Infantil
Autoconclusivo/saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788416588732
Precio: 16,95€

CALIFICACIÓN:4/5🌟


                    ¡¡Mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar!!


¿Recordáis la historia de La gallina de los huevos de oro? Resulta que tuvo tres pollitos. En este libros se relatan las vidas que tuvieron al ir creciendo con las cualidades peculiares de haber nacido de un huevo de oro, y ya podéis imaginar que no fue fácil para ninguno de los tres, pues vivir en una sociedad capitalista gozando de tales fortunas atrae grandes desdichas...
Olga de Dios conjuga en esta obra ilustrada tradición y contemporaneidad, y se abre a nuevas lecturas para públicos de todas las edades. Los tres hermanos de oro es una reflexión en torno a problemas actuales de nuestra sociedad global.


Solo digo que no he podido evitar leerlo según ha llegado a mis manos.
Últimamente ya lo estoy diciendo mucho pero estoy leyendo géneros que  no es habitual que lea. En este caso se trata de un libro infantil.

El hecho, es que yo, inculta de mi, no sabía, o al menos no recordaba la leyenda de La gallina de los huevos de oro, no me acordaba del final.

Se nos presenta primeramente este relato, para más adelante presentarnos las historias de las criaturas que nacieron de esos huevos de oro, que, naturalmente, también estaban hechos de oro.

Resultado de imagen de olga de diosNos cuentan las tres historias de los tres hermanos con todos los problemas que hay en el mundo actual, con todos los aspectos malos del hombre como son la avaricia, la depresión o la persecución y consecuente huida.
Aun así, todo lo que se nos presenta está totalmente adaptado a una mente infantil, transmitiendo el mensaje de que no se deben seguir esos pasos aunque no de una manera burda.

No voy a contar las historias porque siendo un libro de 60 páginas pues os estaría contando la trama completa. Aunque, también he de remarcar que, aún sabiendo toda la historia de memoria, el libro seguiría siendo impresionante y continuaría mereciendo la pena.

Las ilustraciones son lo más precioso que he visto jamás. Me parecen super delicadas y trabajadas. A dos colores: negro y dorado. Transmiten magia y delicadeza.

Creo que para haber sido la primera vez (desde que era niña) que leo este tipo de libro me he llevado una muy grata sorpresa. Porque esperaba encontrarme una historia simplona y sin trascendencia pero la verdad es que la autora se ha lucido. Y la edición sobra decir que es una auténtica pasada!!

Y vosotros, ¿soléis leer este tipo de libros? Contadme en la cajita de comentarios!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué pasadaaaaaa!

    Tía, si es que Olga de Dios es maravillosa, a los profes nos encanta jajajaja

    ¡Me lo apunto! Que ya sabes que yo sí que soy mucho de libros infantiles.

    ResponderEliminar
  2. Tía pues yo la acabo de descubrir pero menuda revelación! Y de verdad, dale una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de salir de mi zona de comfort pero de vez en cuando no vendría mal.
    Me ha gustado la reseña.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco solía salir pero no está viniendo mal este respiro...<3

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS