El bestiario de Axlin (#1 Guardianes de la Ciudadela)

sábado, 8 de diciembre de 2018

Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Saga/Autoconclusivo: trilogía
ISBN:8490439311
Precio(Amazon): 16,95€



CALIFICACIÓN: 4.5/5🌟


¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!






El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.










Ha sido una grata sorpresa reencontrarme de esta forma con la autora.

Ha vuelto Laura Gallego a nuestras vidas. Bueno, realmente hace unos meses que volvió, en abril de 2018. Pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer la primera entrega de su nueva trilogía y me muero de ganas de tener la segunda ya en mis manos. Y es que la autora ha tenido un GRAN detalle con sus lectores, esperó a tener la saga bien avanzada para comenzar a publicarla. Esto se debe a que de esta forma no tendríamos que esperar siglos (ejem George R. R. Martin, querido) para continuarla. 
Imagen relacionada

He de admitir que no he finalizado la tercera y última entrega de Memorias de Idhún, puesto que su longitud (superior a las mil páginas) me da un poco de fatiga, sobretodo porque no sé si la historia va a tomar el rumbo que yo le daría. Aún así, cuando tenga un periodo tranquilo, lo leeré.

Centrándonos un poco en esta entrega, me ha parecido espectacular. Tenía miedo de que Laura se me hubiese quedado un tanto pequeña o que me llegase a resultar monótona, pero nada más lejos de la realidad. Conocemos a Axlin, una niña que vive en un enclave que sufre con cierta frecuencia ataques de distintos monstruos. Este lugar es bastante pobre y está pobremente comunicado con el resto de enclaves gracias a Bexari, el buhonero que se encarga de hacer la ruta por los enclaves situados más hacia el oeste. 

Los buhoneros son personas que viajan de enclave en enclave para poder abastecerlos por medio de intercambios. Es un trabajo un tanto peligroso conociendo la situación del lugar que habitan. Es decir, todo el mundo está infestado de monstruos con distintas características y rango de peligrosidad; los enclaves son aldeas rodeadas de una muralla más o menos protectora, pero los buhoneros se juegan la vida cada día, pero si no hubiese nadie que cumpliese con esa función los enclaves posiblemente acabarían cayendo ante la insistencia de los monstruos. Vista la situación de su enclave, Axlin asume que mientras que los hombres salen a cazar las mujeres tienen la función principal de traer al mundo la siguiente generación del enclave. No le hace demasiada gracia esta idea, y más sabiendo que ni siquiera va a poder elegir con quién casarse.
Imagen relacionada
Axlin es dura de roer, muy curiosa, ambiciosa y responsable. También está coja, gracias a un nudoso que a los cuatro años trató de meterla bajo tierra, literalmente. Esto la ha llevado a sentirse peor consigo misma e inferior a los demás.

Precisamente es esta cojera la que le cambia la vida completamente, puesto que el escriba de su aldea es muy mayor y necesita un aprendiz; sin embargo, no es un puesto estrictamente necesario ya que nadie en las aldeas sabe leer ni escribir más que ellos, por lo que lo que escriban no se va a poder aprovechar al 100%. Por eso escoge a Axlin, que no va a ser tan válida para otras funciones. Así es como Axlin comienza sus andaduras, porque tras un tiempo decide que podría hacer algo más que anotar las muertes, uniones y pequeñas azañas de los habitantes. Ella cree que si viaja de enclave en enclave viajando con distintos buhoneros podrá escribir un libro en el que recopile datos de distintos monstruos (ya que dependiendo de las zonas los monstruos varían) y las formas más efectivas para enfrentarlos. Esto hará que se embarque en una gran aventura que traerá consecuencias que ni ella se espera.

Resultado de imagen de laura gallego
La ambientación me ha recordado muchísimo a el anime Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), los monstruos están mucho más desarrollados que los titanes, pero de lejos además. Pero la forma de organizarse, los guardianes, la Ciudadela me han parecido bastante semejantes (no voy a decir en qué ni ná porque os destripo todo, tanto de la trilogía como del anime si no lo habéis acabado!!)

Así que sin más, DEBÉIS LEER ESTE LIBRO SI: os encanta la fantasía, habéis leído la fantasía de Laura Gallego o simplemente porque es genial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS