Una de cal y otra de ti

martes, 3 de abril de 2018

¡Buenas tardes/noches a todos! Sé que llevo desaparecida de estos lares desde hace unas semanas y que se me han acumulado varias reseñas...iré subiéndolas a lo largo de esta semana y la siguiente, además de algún post sobre las últimas series que he visto.
Hoy toca la reseña de un poemario que de verdad, si tenéis la oportunidad de leerlo, no la dejéis escapar. Hablo del poemario de Elena, o @smel_serendipia en instagram. Antes que nada muchísimas gracias por tener el detallazo de enviarme tu debut como poeta (aclaro que no es una colaboración, me lo envió porque quería que lo leyera y yo lo reseño porque me ha encantado).

Ficha informativa

Nº páginas: 90
Autora: Elena Romero López
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: Poesía
ISBN: 1983772739
Precio: 12,85€ (Amazon)


VALORACIÓN: 4/5🌟

Una de cal y otra de ti es un pequeño grito al mundo, desesperado, desde la soledad de mi cuarto, desde la inmensidad del océano, dentro de mi mente, fuera de mi vida. Todo tiene cabida aquí. Ojalá y tú también encuentres tu hueco entre mis palabras, que vibres de emoción con mi frío, con mis miedos, con mi intensidad, con mi alegría, con mis bonitas contradicciones. Escribo para sobrevivir: el arte me salva de la vida. Acompáñame en este viaje y surquemos juntos la inmensidad de lo indescifrable. Pero antes, solo te pido una cosa: despójate de prejuicios, de ideas preconcebidas, quítate todo y acércate a la poesía dispuesto a sentir. Adelante.






Nunca he reseñado un poemario y no creo que se me de muy bien eso de expresar los sentimientos que me ha causado leerlo.
Por describiroslo un poco, incluye fotos que ella misma ha hecho a distintos lugares, y que son, cómo no, preciosas.
Es un trance de sentimientos, paradojas y estaciones en las que pararte a pensar. Con varios fragmentos me he sentido totalmente identificada en este momento de mi vida. Me ha desvelado alguna que otra emoción escondida en mi, me ha hecho replantearme algunos hechos y actitudes de la vida cotidiana.
Elena se abre en dos partes al mostrarnos todo lo que lleva consigo. Por una parte, la luz, todos los sentimientos bonitos que caben dentro de un solo cuerpo, pero por otra parte, también la oscuridad, necesaria para crecer y saber apreciar esas luces. 
Le tenía tantas ganas que ha conseguido reengancharme a la poesía, porque yo soy un poco naufraga y a veces me cuesta encontrarme.

Sé que ha sido una reseña corta, pero como dice el refran:"lo bueno, si breve, dos veces bueno". No sé qué más contaros que describa a este poemario y que os anime a leerlo, porque es precioso.





















1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. No había escuchado de este libro ni de su autora, pero aún así creo que voy a pasar de él. Parece un poemario precioso y significativo, pero no me llevo bien con este formato, es algo personal, nunca los entiendo ni me engancho a lo que cuentan. Supongo que en algún momento le daré una oportunidad a otro, pero por ahora sé que no son para mi. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS