Mi vida (no del todo) perfecta

martes, 24 de julio de 2018

Páginas: 358
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Lince ediciones
Género: Romántica/ficción contemporánea
Autoconclusivo/saga: Autoconclusivo
ISBN: 8417302077
Precio (amazon): 17€


CALIFICACIÓN:3,75/5🌟

MIL GRACIAS A LA EDITORIAL LINCE POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.




Ha sido una grata sorpresa de novela, la verdad. Siempre digo que los libros buenos son los que de vez en cuando traen buenos recuerdos a la cabeza y con esta novela ha sido así. 

Esperaba encontrarme con una historia de romantiqueo simple, pero me he encontrado con una historia un tanto más real.

No quita que la historia no sea nada creíble, pero las novelas románticas siempre me lo parecen. 

Hablemos de la protagonista, Cat, o Katie, como prefiráis. Nos encontramos ante la típica chica que ha tenido que trabajar más que la gente de su entorno para llegar a donde está, a ser una simple becaria para una empresa de marketing. Pero me parece un personaje que avanza durante la historia, y que tiene un poco más de profundidad de la habitual. Vemos la ansiedad, la angustia por no saber qué vendrá, la rabia ante las injusticias y las mentiras para tratar de mantener una apariencia y que el resto no piense que está tan mal como parece, tanto sentimental como económicamente. Vive en un piso compartido que es diminuto, no tiene espacio para sí misma y uno de sus compañeros de piso está un poco loco y es un tanto inmaduro. Tarda más de una hora en metro en llegar a trabajar, y coger trenes en hora punta en Londres, tal y como nos lo describe la protagonista, no es tarea agradable precisamente.

Nos vamos a encontrar también con una jefa cabrona, y olvidadiza (tanto que no se acuerda del nombre de Cat), con una vida perfecta,  una familia envidiable, una casa de ensueño y se dice que está liada con el hijo del dueño de la empresa. Para su edad no está nada mal e intenta mantenerse al día en redes sociales y actualidad, lo que muchas veces parece demasiado forzado. Luego vamos viendo que no tiene tanto de arpía, sino que el estrés de tener que manejar tanta carga y a un equipo y una familia detrás va a llevarla a ser así, que no todo es como parece a primera vista.

La echan del trabajo en Londres, y tiene que volver al pueblo, Somerset, donde su familia vive en una granja. Les miente para no defraudarles y les dice que está de excedencia. En este tiempo tienen una idea estrambótica de montar un glamping, es decir, un camping con glamour, para gente adinerada que quiere acercarse a lo rural y a la naturaleza.

Aprovechan los ahorros que tenían para montarlo, y con las aptitudes de Katie para el marketing, crea una web y da muy buena imagen del nuevo proyecto, y funciona super bien, porque pronto comienzan a tener muchos clientes que se van encantados y ponen muy buenas reseñas en las webs de opiniones. El problema es que va tan bien que aparece Demeter, su exjefa, por ahí, para un retiro con su familia. 

Katie, que la odia, intenta que no la reconozca, lo que se le hace fácil porque nunca se ha fijado mucho en ella y ha cambiado su nombre de Cat a Katie, con lo que ya resulta casi imposible de recordar. Le intenta hacer la vida un pelin más difícil durante esa semana para darle su merecido, pero pronto empieza a descubrir la verdadera naturaleza de ésta. Ve su nobleza de dentro, y las cosas van cambiando entre ellas.

Por último voy a hablaros de Alex, el hijo de la empresa en la que todos trabajan, un prodigio del marketing que no para de viajar para cerrar tratos con otras empresas. Nunca ha asentado la cabeza y, como he dicho antes, las malas lenguas dicen que es el amante de Demeter, porque si no nadie entiende como ha acabado esta mujer teniendo ese puesto con lo inepta que es. Alex ha sido el personaje que menos me ha gustado, el más cliché y plano. Pero dentro de la historia también le he acabado teniendo un poquitín de cariño.

En resumen, es un libro ligero y entretenido, entre lecturas densas o en temporada de mucho trabajo, o en la playa o cuando queráis, es un buen libro para distraerse y no pensar en la carga del día a día y relajarse sumergido en la lectura de esta novela llena de amor de familia y valores humanos.


2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Solo he leído un libro de la autora y aunque me gustó mucho, sus libros no están en mis prioridades. Aún así espero en algún momento leer otro de sus libros, éste parece muy interesante así que lo tendré en cuenta. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una autora que no te cambia la vida pero está bien! Muchas graciaaaas guapa!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS