Cinco semanas en globo

miércoles, 4 de julio de 2018

Páginas: 384
Autor: Julio Verne
Editorial: Alma (Clásiocs ilustrados)
Género: Ciencia ficción
Autoconclusivo/Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788415618768
Precio (Página de la editorial Alma): 15,95€


CALIFICACIÓN: 2,75/5🌟






Un científico avanzado a su tiempo, un atrevido cazador y un ingenioso y abnegado sirviente emprenderán un fascinante viaje en globo aerostático a través de África. Surcando el cielo en el Victoria, los aventureros descubrirán la singular belleza del paisaje africano y las peculiaridades de sus habitantes, pero también deberán hacer frente a los múltiples peligros que esconde el trayecto.


De este libro, cómo no, tengo que resaltar la edición TAN PRECIOSA que tiene. Con mil ilustraciones super acertadas (me he imaginado tal cual los personajes antes de verlas) y super "simples" pero que a mi me han encantado. Desde luego el curro que tiene la editorial sacando estos Clásicos Ilustrados es una auténtica pasada. En serio, que además están super bien de precio teniendo en cuenta la cantidad de tinta (DATO: las ilustraciones son en blanco y negro, como mucho tienen azul en algún libro, como Alicia en el país de las maravillas) y que son todos en tapa dura. De verdad, si pensáis regalar algo especial a un lector, aprovechad!!

En cuanto a la historia... Tengo que aclarar un par de cositas. Yo siempre había escuchado maravillas de Julio Verne, lo que más, que era un revolucionario y muy adelantado a su época, y que lo demostraba en sus obras. 

A mi eso me parecía super fascinante, quería leer lo que fuese de este autor por esa razón y no vi mejor oportunidad que con esta edición. Y menos mal, porque es lo único que me ha salvado la lectura de este libro y por lo que se ha llevado esa nota, si no, no creo que hubiese llegado al 2.

La historia nos cuenta como construyen un globo para surcar el viejo continente, África, comprobar que las expediciones anteriores habían obtenido datos geográficos buenos, e intentar llegar más lejos de lo que nadie había llegado. A todos les parecía algo descabellado, en parte porque Samuel Fergusson, nuestro protagonista, se guardaba algún secreto sobre su proyecto y en parte porque sabían que se le iba un poco la olla con sus inventos. Decide partir con un criado y con Dick, su amigo, que "se opone bruscamente a esta aventura", entre comillas, porque solo se intenta hacer el duro y enseguida se le nota.

Hasta aquí todo va bien, el problema llega cuando os cuento que lo que sabéis de las historias de Julio Verne es todo lo que vais a saber después de leer este libro, es decir, que es muy adelantado para su época, porque realmente, yo no he encontrado nada más que una travesía un tanto surrealista (okey es scifi, pero uff demasiado para mi) y creo que al verlo desde el "futuro" no lo he sabido apreciar tan bien como podría.

La historia esta llena de paja en cuanto a que hay muchísimos párrafos sobretodo del principio que se basan en las medidas que ha de tener cada parte del globo, la carga, la dirección del viaje, etc, simples datos sin trama.

Aun así, más adelante, si te da por reflexionar en cuanto a la trama, o más bien en cuanto actitudes de los personajes, podrás observar acciones y pensamientos muy humanos, como la avaricia cuando tratan de llevarse mucho oro pero pesa demasiado y hay que tirarlo, la empatía en momentos extremos de vida o muerte o el intento de la imposición de nuestra opinión sobre la de los demás.

Por tanto, este libro no ha sido para mi. En cambio, no es como muchos otros (los que seáis asiduos por aquí sabréis que si un libro me parece malo no voy a tener pelos en la lengua a la hora de decirlo) que no me parecía que estuviesen bien escritos o cosas del estilo, este sé que no ha sido para mi pero que sí lo puede ser para muchos otros, al fin y al cabo, por eso es un clásico, ¿no?

Contadme, si habéis leído algo de Julio Verne, ¿qué es?, y ¿lo recomendáis?

Os dejo por aquí más títulos de los que dispone la Editorial Alma porque seguro que alguno os atrapa, además de que están sacando nuevos clásicos (y no solo tienen clásicos)


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS