La última noche

lunes, 30 de diciembre de 2019

Autoras: Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks
Editorial: Alfaguara
Género: ficción juvenil
Páginas:224
Autoconclusivo
Precio(Amazon): 17,95€


CALIFICACIÓN:🌕🌕🌕🌗



¡¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!!



Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre.
Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós.
Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años.
¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?
Rainbow Rowell, la autora de Eleonor & Park, y Faith Erin Hicks, artista ganadora del Premio Eisner, se han unido para crear este tierno e hilarante cómic sobre dos irresistibles adolescentes que descubren lo que significa despedirse de un lugar querido -y de una persona- sin arrepentirse de nada.

Si habéis leído la reseña de Fangirl sabréis que Rainbow Rowell no es de mi gusto por lo general. Pero quería darle una nueva oportunidad, y no me ha defraudado en absoluto. 

Principalmente tengo que resaltar las ilustraciones. Me han fascinado la combinación de los colores que junto a la forma de dibujar han sido un total acierto. 

La historia en sí es bastante simple y falta de profundidad, algo que también es asequible dado que es una novela gráfica con apenas 200 páginas. Aun así, nos da para conocer a los personajes principales, Josie y Deja, dos grandes amigos que trabajan en una granja por Halloween. El mundo que se nos presenta en esta granja me ha encantado, cada puesto tiene algo de magia y invita a rememorar la ilusión de la infancia. Debo aclarar que no soy gran fan de esta festividad pero que tampoco tiene gran peso para la historia.

Básicamenet se pasan todo un día buscando a la chica de los sueños del protagonista, de forma que recorren tooooda la granja en su busca. Así tenemos algo de tiempo para ir descubriendo mejor a los personajes. Vemos como Deja es una chica muy extrovertida, sin grandes complejos, aparentemente, y una persona muy resolutiva. Por el contrario, Josie es un chaval bastante inseguro que no se lanza por miedo al rechazo, y no solo en cuanto a amor se refiere, y lleva muchos años tratando de hablar con la chica que trabaja en la tienda de los dulces, por lo increíble y guapa que es.

La verdad sea dicha, el final me lo esperaba desde prácticamente el principio, y no me ha gustado en exceso. Está bien llevado, todo hay que decirlo, pero creo que han dejado a cierto personaje por los suelos, como si fuese las sobras, y no es plato de buen gusto para nadie.

Sin embargo, me gustaría tremendamente que hubiese una segunda parte en la que pudiésemos conocer más sobre todos ellos, teniendo en cuenta a los personajes más secundarios de los que me he quedado con ganas de saber mucho más.

Espero que si lo habéis leído lo hayáis disfrutado tanto como yo! Si es así, dejádmelo en comentarios para comentarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS