Editorial: Ediciones SM
Páginas: 232
Género: contemporánea, ficción
Autoconclusivo
Precio (Amazon): 11.95€
CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌖
A veces continuar es la mejor forma de volver a empezar.Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve familia ni amigos. Me enamoré una vez...He tenido tres vidas. En la primera el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quien soy. Me llamo León, León Kamimaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.
Encontramos una infinidad de Hastags (#) de forma que el autor va definiendo así lo que va sucediendo en la historia. Personalmente me ha parecido algo un tanto ridículo; sin embargo, la pluma del autor me ha impresionado por la brusquedad e ironía que utiliza. Es uno de los puntos fuertes sin duda.
La historia en sí trata sobre León, un adolescente que ha pasado por infinidad de casas de acogida, siempre rechazado y devuelto por mal comportamiento. Básicamente vamos conociendo poco a poco a un niño que ha crecido sin familia, sin que nadie le demostrase aprecio ni sintiese responsabilidades para con él, y todas las carencias que eso le ha causado. Siempre las lía y muestra a todo el mundo que no tiene sentimientos y actúa al margen de las normas para llamar la atención.
No obstante, a medida que la historia avanza, vemos el proceso de maduración no solo de León, sino del resto de personajes también. El tío fracasado del niño es uno de mis personajes favoritos en cuanto a evolución. Además, este personaje introduce en la historia muchas referencias de filosofía (algo que a mi me gana ipso facto). Se trata de un profesor de filosofía que no ha tenido éxito en absoluto, que odiaba al padre de León por llevar a su madre por el mal camino, que para él simplemente significa arriesgarse por los sueños de cada uno, aunque no vayan a salir bien. Esto es algo que nos incita a pararnos y analizar nuestra situación, y en el caso de estar estancados, mentalizarnos del cambio.
El punto más débil de la novela es la historia de amor del protagonista. En general la historia principal es totalmente inverosímil, es bastante exagerada (lo cual de vez en cuando me exasperaba), pero el romance es demasiado arriesgado; por poneros un ejemplo: coger un vuelo tú solito con 13 años y arreglartelas para descubrir exactamente en qué país se encuentra "el amor de tu vida". En fin, realmente supongo que se dan este tipo de situaciones debido a que de esta forma es más fácil ver los valores que trata de transmitir. En varios sitios se define como un libro de autoayuda y autosuficiencia para jóvenes.
En general es un buen libro, sobretodo para lectura de institutos o adolescentes en general. Si lo leéis, no dudéis en decírmelo para comentarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario