Matar un ruiseñor

sábado, 26 de enero de 2019

Autora: Harper Lee
Ilustrador: Fred Fordham
Editorial: Random Comics
Género: Ficción
Saga/autoconclusivo: autoconclusivo
ISBN: 8417247203
Precio: 24,95€

CALIFICACIÓN: 4,75/5🌟



¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!

«Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno gana raras veces, pero alguna vez gana

Matar a un ruiseñor es una de esas historias inmortales que se te pegan al corazón y te sacuden la conciencia. Es la historia de dos hermanos que aprenden a ver el mundo con otros ojos; también es la historia del padre que todos querríamos tener: Atticus Finch. Un hombre de valentía insobornable que defiende hasta el final la idea de que ser diferente no significa indefectiblemente ser culpable.
Un poderoso mensaje retratado con una ternura punzante que ha conquistado a 40 millones de lectores en todo el mundo y que ha traspasado, generación tras generación, las barreras de la edad y el tiempo.
Esta novela gráfica, que captura magistralmente la esencia del gran clásico, nos brinda una nueva oportunidad para volver a creer en la justicia.



Uno de mis propósitos de 2019 es leer más clásicos.

A este en concreto, no sé por qué pero le tenía un poco de miedo, o más bien respeto, y por eso cuando me mandaron la nota de prensa de la versión ilustrada de esta historia quedé fascinada y decidí que era la mejor manera de adentrarme. 

Resultado de imagen de harper leeOs recomiendo encarecidamente que, si un libro que a priori ya sabéis que va a ser denso y también sabéis que existe una versión ilustrada, empecéis leyendo este último formato. La razón es simple, la historia no está completa pero cuenta lo importante, y con la ayuda de las imágenes ayuda a reconocer más rápido a los personajes (yo con esto siempre me lío al principio de los libros) y hace que la experiencia sea más dinámica.
Yo he decidido que dentro de unos meses leeré la novela completa porque realmente es una historia que sin duda merece la pena. 
Trata sobre una sociedad de 1930, durante la Gran Depresión, en un pueblo ficticio llamado Maycomb, situado en Alabama.

La historia está narrada desde el punto de vista de una niña a la que llaman Scout, lo cual le da un aire más veraz a la historia, más inocente. 

Scout vive con su hermano mayor Jem, su padre Atticus y una mujer negra que ayuda en la casa llamada Calpurnia. Atticus es abogado, y en esos momentos defiende a un hombre negro acusado de violar a la hija de lo que viene siendo el paleto de pueblo que vive junto al vertedero. Todo el mundo trata a Atticus como un apestado por ello, por defender a salvajes. También se lo hacen saber a sus hijos en el colegio, algo por lo que Scout no pasa y se intenta defender lo mejor que sabe.

Este libro tiene una crítica social impresionante, no solo en cuanto al racismo, sino también con el machismo, porque una mujer ha de ser una señorita y no hablar mal ni hacer nada brusco. También refleja lecciones de cómo es la gente, en general. Es decir, cómo la gente socialmente se ve en la necesidad de dar una explicación a todo tipo de comportamiento. Si eres blanco y vas con negros es porque bebes sin cesar y no estás a gusto y tienes reputación para permitírtelo, si no sales jamás de casa es porque has hecho algo atroz y la vergüenza te carcome, si eres negro eres un animal salvaje, etc.

En definitiva, es un libro que RECOMENDARÍA LEER EN LAS AULAS DE LOS COLEGIOS acompañado de una buena explicación por parte del maestro, porque las lecciones vitales que enseña son fundamentales y al estar narrado por niños es más sencillo de comprender.

1 comentario:

  1. ¡Hola! necesito fuertemente esta edición porque el libro me enamoró muchísimo.
    Besos<3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS