La poesía es un revólver apuntando al corazón

jueves, 31 de enero de 2019

megustaleer - La poesía es un revólver apuntando al corazón - Roger WolfeAutor: Roger Wolfe
Editorial: Aguilar
Género: poesía
Páginas: 120
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
ISBN: 9788403519503
Precio:  12,90€



CALIFICACIÓN: 5/5🌟






¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!


«Escribo para gente que no tiene
otro sitio en que caerse muerta
que la superficie de un poema.»
Si alguien te pregunta alguna vez por Roger Wolfe, di que es el poeta llamado «maestro del realismo sucio en español» aunque sus versos sean más realistas que sucios y él ni siquiera sea español. Di que sus poemas son cínicos, descarnados, disciplinadamente incorrectos y socialmente inaceptables para cualquiera que no entienda que la poesía existe para remover los instintos, que la poesía es un revólver apuntando al corazón.
Esta selección de textos es una pequeña muestra de su poesía de suelo sin asfaltar, de sus versos, que juegan con la experiencia y lo cotidiano, desmaquillándolo de las convenciones y lo políticamente amable. Del ser humano, como dice el propio Wolfe, «solo ante el espejo, desnudo y tiritando».


Autor revelación de inicio de año.
Me ha encantado la pluma de este autor, por la portada tenía la idea de que era un chico joven cuya primera obra era la que estaba leyendo, pero mi sorpresa fue descubrir que es un hombre mayor y que tiene más de 20 novelas narrativas, ensayos y antologías.

Últimamente (no sé vosotros pero a mi, al menos, sí) me he acostumbrado a una poesía más blanda. Con esto me refiero a poesía de metáforas fáciles, que no me han hecho reflexiona en exceso, simplemente era algo bonito que es fácil y ligero de leer. 

Me he encontrado con el autor abierto en canal, con todas sus vísceras en las manos. Trata la vida en un aspecto que no estoy tan acostumbrada a ver. Ese lado oscuro, en el que vemos la depresión y el peso de la vida en una persona con 56 años a sus espaldas.
Resultado de imagen de roger wolfeMe ha parecido que Roger Wolfe ha utilizado esta antología para desahogarse, para sacar toda la presión afuera por no saber ya ni qué hacer con ella. Me parece arte lo que ha hecho con las palabras. Habla de amor de una forma más cansada, más real, diría yo. No lo pinta como algo que es bonitísimo para siempre, sino con sus facetas feas, también presentes en todo tipo de relaciones. 
Algo muy interesante que he encontrado en este libro y que en muy pocos espacios encuentro (música, películas, libros...) es el de la ansiedad. El querer estar solo, el estar con el agua al cuello, no querer estar con nadie, ni con tus amigos. Llegar a verlos como una carga que no da nada positivo a su vida. Tener unos problemas que realmente son existenciales, por qué y para qué estoy aquí, qué debo hacer; son preguntas que indirectamente he notado que el autor ha intentado responder. 

Como siempre, las reseñas de poesía quedan algo más menguadas porque no puedo hablaros de trama ni personajes, pero bueno, creo que se nota que el libro me ha ENCANTADO y que creo que si os gusta este tipo de poesía deberíais leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS