Las diez mil vidas de Milo

miércoles, 6 de febrero de 2019

Resultado de imagen de las diez mil vidas de miloAutor: Michael Poore
Editorial:Alianza de novelas
Género: ficción
Páginas:  480
Autoconclusivo/Saga: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-9181-021-6
Precio:18€

CALIFICACIÓN: 3.5 /5🌟


¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!


Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir. Milo va de vida en vida, zambulléndose en una existencia tras otra, y rezando por que llegue el día en que no tenga que volver a separarse de ella. Pero "Las 10.000 vidas de Milo" es más que una gran historia de amor: con cada viaje de la cuna a la tumba, Milo descubre nuevas piezas del increíble rompecabezas cósmico, que solo se revelarán útiles si es capaz de dilucidar a tiempo lo que significa formar parte de algo mayor que el infinito. Michael Poore nos deleita con el encanto oscuro de las obras de Neil Gaiman y el humor inteligente de Kurt Vonnegut, con una historia sobre todas las cosas que hacen de la vida un acontecimiento profundo, hermoso, absurdo y desgarrador. Porque es algo más que la historia de Milo y Suzie. También es tu historia.

Esta historia me ha sorprendido a dos bandos.

Este libro llevaba un tiempo en mis estanterías. Cuando llegó le tenía muchísimas ganas, pero según fue pasando el tiempo le fui perdiendo las ganas hasta que hace poco decidí adentrarme en su historia porque realmente me interesaba mucho la premisa.

Milo ha vivido demasiadas vidas y ya le queda poco tiempo para poder conseguir la Perfección. Es decir, cada alma tiene 10000 intentos en forma de vida para hacer algo lo suficientemente sublime como para alcanzarla; si no lo consiguen, su alma simplemente desaparece, se va a la Nada.

Entre vida y vida las almas (y más en concreto la de Milo) viajan a La Otra Vida, de la mano de Suzie, la muerte (existen muchos entes que son denominados muertes pero cada una tiene su nombre). Allí le esperan Nan y Mamá (aunque no es realmente su madre) que básicamente son dos personajes que le aconsejan y le echan la bronca cuando deben hacerlo. Suzie es su partner in crime, o básicamente la que le suele apoyar con las ideas alocadas.



Resultado de imagen de michael pooreA Milo le quedan tan solo 5 vidas, con lo que la presión es bastante grande. El problema del libro ha sido que no es que nos hayan contado esas cinco vidas, sino que nos han contado muchísimas otras, y eso, para mi gusto, ha recargado muchísimo la historia. Aunque sí que es verdad que está muy documentado y se nota, puesto que Milo puede elegir su siguiente vida; es decir, puede escoger la época, lugar y situación socio-económica que vivirá. Esto quiere decir que puede vivir es un pasado muy lejano o en el futuro, y en cualquier parte del planeta.
Es por esto que lo recomiendo pero teniendo en cuenta que en ocasiones se va a hacer un tanto pesado y repetitivo, a no ser que lo que te guste sea tener muchos relato de un mismo personaje en un mismo libro. Que a mi en sí, me gusta, pero en este libro no era lo que buscaba y por eso me ha fallado un poco. De todas formas, es una historia entretenida y medianamente ligera de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS