El secreto de Xein (#2 Guardianes de la Ciudadela)

martes, 12 de febrero de 2019

Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: fantasía
Páginas: 448
Autoconclusivo/saga: trilogía
ISBN: 8490439567
Precio: 17€

CALIFICACIÓN: 4/5🌟



¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


No sé por qué nadie está hablando sobre el plagio que se ha marcado Laura Gallego.

Con esta trilogía me está pasando algo un tanto raro. A veces pasa que el primer libro es más rápido que el segundo por muy introductorio que sea. Y eso me ha pasado.

El primer libro fue introductorio pero sentí en todo momento que la historia estaba avanzando; en el segundo, en cambio, había momentos en los que sentía que la historia se apalancaba y no avanzaba tanto. 

Aun así es un libro que aporta bastante información nueva sobre la trama tanto de la relación entre los personajes principales como de este mundo que la autora ha "inventado". Y lo pongo entrecomillado porque, amigos, es un plagio en toda regla. Con el primero podíamos dar nuestro voto de confianza a que fuese pura casualidad, pero hay demasiados detalles que se parecen demasiado a Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan, o Ataque a los Titanes; ese anime que trata sobre una ciudad con tres muros cuya historia no se conoce muy bien, que protegen la ciudad amurallada de los titanes, una especie de monstruos que no necesitan realmente comer pero matan humanos y se los comen aun así.  Hay personas que se encargan de matarlos y hasta aquí puedo leer para no hacer spoiler de ninguna de las dos historias. 

Quiero remarcar que el libro me ha gustado mucho, lo que era de esperar sabiendo que el anime me encantó. Pero no quita para que el mérito de la historia no sea completamente de la autora, lo cual me parece muy feo. 

Resultado de imagen de laura gallegoMe han gustado los giros de trama, cómo la autora iba introduciendo información poco a poco sobre detalles para dejar que el autor se fuese haciendo a la idea de lo que venía, no dándonos toda la historia masticada, no sé si me explico.

En cuanto a los personajes he pasado por varias etapas con ellos, he odiado a Axlin y la he comprendido a rabiar; Xein me ha dado generado muchísima impotencia, pero también me ha dado pena y me ha hecho entender su forma de verlo todo; así que en este aspecto es un punto bastante positivo de ambos libros. También han aparecido nuevos personajes que en general me han gustado muchísimo, como Dex y Rox; me ha parecido que han ayudado bastante a que los protagonistas madurasen y su personalidad ha sido definida e interesante.

Hemos conocido más la Guardia de la Ciudadela, la jerarquía, la historia tanto de ésta como de la Ciudad Vieja y sus familias. Esta sociedad de la que tan poco supimos en el primero se va esclareciendo.

Por tanto, en general es una muy buena historia si obviamos el hecho de que es un plagio. Bueno, aunque sea plagio sigue siendo una buena historia, pero no es original.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow he quedado sorprendido por esta informacion no sabia sobre esto, peor bueno esta autora no es tanto que la siga solo que las portadas de ambos me encantaron espero leerlo y ver si merecen la pena, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me podéis decir una cosa
    Al final Aylin y Seis vuelven a ser amigos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS