Bailatelo sola

miércoles, 3 de julio de 2019

Báilatelo sola (Plan B)Autora: Alejandra Martínez de Miguel
Editorial: Plan B
Género: poesía
Páginas: 104
ISBN: 8417001816
Precio (Amazon): 14.90€


CALIFICACIÓN: 3.75/5🌟


¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!


Báilatelo sola es el primer y esperado libro de la poeta Alejandra Martínez de Miguel.
«Bienvenidas y bienvenidos, este libro está para ser leído en voz alta, para ser grito compartido o, si os apetece, para hacer todo lo contrario. Sentíos libres.
En este poemario están mis contradicciones, mis deseos, mis llantos y mis sueños.
Está todo lo que sé y todo lo que me queda por aprender.
Están mis ganas de ser alguien en la vida y no alguien de provecho.
Está mi voz, nuestra voz, la de muchas.
Están todas las veces que he tenido que decirme: "Báilatelo sola".
Bienvenidas y bienvenidos a mi baile, contigo, con él, con ella o sin ti. Juntas.»

Hacía demasiado que no me ponía con la poesía.

Hace meses que no leía nada de este género, y años desde que he dejado de ser asidua a él. Pero creo que es hora de volver. 

El poemario me ha encantado, ya hace varias semanas que lo leí, y de verdad, qué bonita me ha parecido la autora por dentro. Sí que es verdad que se recurre un poco a lo que siempre pongo quejas: la poesía fácil. No me refiero ni mucho menos a que escribir poesía sea sencillo, no creo que yo jamás estuviese a la altura, pero sí que es verdad que suelo notar que entre los poetas jóvenes se suele dar mucha cabida a reflexiones vacías, quejarse sin llegar a más. Es mi mera impresión, sé que a muchísima gente le gusta este tipo de escritura. 

Parece que Alejandra ha utilizado este poemario con la intención de desahogarse, sacar todo lo que tenía guardado dentro durante mucho tiempo y sacarlo fuera, sin ningún fin más que el de limpiarse por dentro, algo que considero realmente valiente. 

Como joven que no sabe muy bien aún donde está su sitio me he sentido identificada con ella en varias ocasiones, no sé si gratamente o desgraciadamente. El hecho es que me ha hecho volver a ello, a reengancharme a la poesía y perderme entre los versos.Resultado de imagen de alejandra martinez de miguel

En el momento fue un 5/5 por lo que me hizo sentir. Me hizo parar. Reflexionar. Poner los puntos sobre las íes y reorganizar mi vida. Mi mente al menos. Lo demás va poco a poco. Me hizo darme cuenta, en esencia, que había estado un tiempo encubriendo los miedos, alejándome de alguna manera de mi ser. 

Eso es lo que hacen estos versos, de alguna manera devolvernos al carril de nuestra vida. O al menos, que pensemos sobré qué es lo que debemos pero sobretodo lo que queremos hacer con nuestro futuro.


Ella es artista de sentimiento, y como tal no tiene las cosas fáciles en este momento tal y como están las cosas. Porque no se toma en serio la cultura, ni se valora como es debido. En este libro nos habla un poco de todo eso. ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS COMO YO.


2 comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS