La segunda revolución 3: LIBRES, IGUALES, JUSTOS

sábado, 20 de julio de 2019

Resultado de imagen de libres iguales justos
Autores: Costa Alcalá

Páginas: 480
Género: fantasía juvenil
Precio: 18.95€
Editorial: Montena
ISBN: 8417460713




CALIFICACIÓN: 3.5/5🌟


¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!


Tras la aparición del Águila Blanca, la situación en Nylert se ha vuelto insostenible. La sociedad se divide. El odio está cada vez más presente.
El viejo orden de los Dominio ya es más que una amenaza.
#SegundaRevolución
Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca aunque eso signifique jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso.
Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre.


Un mal final para una trilogía de 10.
Veamos, ya sabéis que esta historia me ha ido fascinando cada vez más. Y, sinceramente, soy incapaz de odiar este final ni este libro, el cariño me ciega.

No obstante, sí que es verdad que flojea de una pata. Ha sido la historia más plana de las tres, el peor villano, las batallas más sin sentido, y por qué no asumirlo, la peor portada. Los autores habían dejado el listón bien alto con las anteriores entregas y ha pasado un poco como con la última temporada de Juego de Tronos, que no han sabido manejarlo. Aún así admito que me ha encantado y que sigue mereciendo muchísimo la pena.
Como no os quiero hacer mucho spoiler voy a hablar de la saga en general con matices y referencias al tercer tomo.

Imagen relacionadaLo que más me ha gustado de la historia ha sido la profundidad de los personajes y sus arcos. Cada uno tenía su personalidad muy bien definida, su forma de expresarse y sus dudas existenciales adecuados a sus situaciones. Respecto a esto, mi personaje favorito ha sido sin ninguna duda Kástor, un chico con algún tipo de déficit social (no llega a especificarse) que es ultratierno, que lucha contra su propia cabeza y timidez y poco a poco se va abriendo y va madurando; aún así, el que creo que tiene mayor evolución a lo largo de las páginas de esta historia es Lórim, es el que más logra descubrirse y definirse, comienzas odiándolo y acabas amándolo. Por el contrario, el personaje cuya historia he odiado de lo aburrido y pesado que se me ha hecho leerlo es el inspector Brynn, me ha resultado plano y un plagio de cualquier policía de película mala de antena 3 un domingo a la tarde. 

La trama de este libro no se asemeja tanto a los otros, que habían cogido ya una morfología determinada de introducción, nudo y desarrollo muy claros. En este caso ya está prácticamente toda la historia llevada a cabo, y han ido alargando el final con subtramas. Personalmente no me ha molestado porque adoro como escriben estos autores y me gusta saber acerca de los personajes.

El villano de este libro puede parecer que no tiene ninguna razón de ser, pero realmente desde el principio lo tenemos claro, y si pensamos en cómo es y el poder que tiene esa persona, podemos comprender la forma de actuar y pensar. No obstante, sí que recuerda a Daenerys en la octava temporada de Juego de Tronos.

Para terminar, me queda decir que la portada es la más fea de las tres para mi gusto porque además de no seguir del todo el diseño, desvela caras de algunos personajes que yo me había imaginado más guapos.

Así que, en general, es una historia (la trilogía completa) que merece mucho la pena. En general diría que es middle-grade aunque hay algunas escenas de este último libro que me parecen más de juvenil. Para mi ha ido como una montaña rusa, empezó bien, con el segundo mejoró un montón y el tercero ha decaído un poco. Pero, como ya he dicho, he disfrutado mucho de esta tercera entrega y me ha gustado un montón el desarrollo y cierre de los personajes!

Resultado de imagen de costa alcala




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS