Esta chica es diferente

sábado, 13 de octubre de 2018

Esta chica es diferenteAutora: J.J.Johnson
Editorial: Literatura SM
Género: Feminismo
Páginas: 304 páginas
Autoconclusivo/Saga: autoconclusivo
ISBN:8491073426
Precio:14,19€

CALIFICACIÓN: 3,75/5🌟

MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!


¿Es posible detener un alud? Soy una chica segura de mí misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no le gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo. En el instituto creen que debería dejar de protestar, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. Aunque las cosas no siempre salen como planeas... ¿Qué hacer cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?



Con este libro tenía MUCHAS espectativas. El estilo de la portada llama muchísimo la atención, me recuerda a Moxie y esperaba que fuese muy potente. Creo que ha sido por eso por lo que me ha dejado un poco fría. Aún así no es para nada un libro malo.

Resultado de imagen de girl powerEsta historia trata sobre Evie, que se califica a sí misma como una chica diferente. Para mi este ha sido un fallito, pero es una opinión personal. Creo que si realmente este libro tratase de feminismo como tal, debería tener más sororidad en él, no debería tachar a todas las chicas como un mismo tipo de chica, encasillarlas socialmente. No sé si me explico. Pero como he dicho antes, es una opinión propia. 

Por otro lado, y para quitarnos cuanto antes las cosas malas y pasar a lo bueno, creo que al principio la autora falla en el estilo (no sé si la autora o la  traductora). Las conversaciones son muy forzadas y poco realistas y eso ha conllevado que me costase adentrarme en la historia. También es verdad que, como he dicho previamente, solo pasa al comienzo, según vamos avanzando es más ligero y acabas entendiendo a cada personaje.

Pasando a los mejores aspectos de la novela. Tiene bastantes clichés, pero considero que en este caso son necesarios. Muy americanos, eso sí.
La historia se lleva a cabo en un instituto con sus taquillas, su equipo de fútbol masculino al que animan un grupo de animadoras femenino. También existe un consejo de estudiantes (cuyos integrantes no hacen mucho pero participar en algo así les da puntos para entrar en las mejores universidades).

Resultado de imagen de jj johnson autoraEvie vive en una Casacúpula en el quinto pino del mundo. Nunca ha ido al instituto y ya le tocaría hacer el último curso. Siempre ha estudiado en casa, y su madre, Martha, era quien la enseñaba. Este personaje es un tanto esperpéntico. 

Evie ha pensado que es suficientemente mayor y madura para tomar sus propias decisiones y quiere cursar el último curso en el instituto del pueblo, por ver cómo es el ambiente y si se parece a las películas que ha visto.

Resulta que antes de empezar, conoce a Jacinda y Rajás, dos personajes que tienen mucha importancia en la historia y que serán los principales aliados de Evie en este año.

Evie, con sus ideas revolucionarias y su alto intelecto decide que quiere cambiar las cosas y erradicar el abuso de poder del personal docente hacia los alumnos. Todo esto al principio hace que todo el mundo la juzgue de hippie y loca, pero luego además se vuelve en su contra.

Creo que esta historia transmite valores de fuerza, de no quedarse callado frente a las injusticias, de tener visión crítica acerca de la sociedad...

Creo que es una historia muy guay de fuerza femenina pero que no ha estado del todo bien llevada en cuanto al personaje principal, cosa que me parece tremendamente difícil. Así que sí, os recomiendo esta historia para que forméis una opinión propia y si queréis, me la contéis y lo comentemos en la cajita de abajo!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS