El sol y sus flores

sábado, 13 de octubre de 2018

Autora: Rupi Kaur
Editorial: Seix Barral
Género: poesía
Páginas: 256 páginas
Autoconclusivo/Saga: autoconclusivo
ISBN:8432234057
Precio Amazon: 14.15€

CALIFICACIÓN: 5/5🌟


 ¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO TAN BONITO DEL EJEMPLAR!!🌻🌻


Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.



«Rupi Kaur está derrumbando los muros del sector editorial», The New York Times.

«Otras maneras de usar la boca es, desde hace tiempo, el libro más vendido en Estados Unidos. Pero le ha salido un duro competidor: El sol y sus flores, su segundo poemario», Los Angeles Times.



Resultado de imagen de rupi kaur el sol y sus floresCreo que ya lo he dicho en varias ocasiones, pero reseñar poesía no se me da del todo bien, porque, ¿cómo describir lo mucho que se transmite a través de un puñado de palabras?

Comenzaré diciendo que no me esperaba lo que me he encontrado. Me explico, todo el mundo ha hablado maravillas de Rupi Kaur, y como suele pasar con estas cosas, yo no suelo dejarme llevar por la masa porque siempre creo que me voy a decepcionar, siempre suelo esperar un tiempo hasta que se desinfle el bombo que les dan a ciertas historias y autores. Bueno, pues todo el mundo tiene razón. Creo que Rupi Kaur se está convirtiendo en un icono de la literatura en nuestra época. 

No he leído su anterior poemario así que no puedo compararlo. Pero bien, me ha impresionado muchísimo el tacto y al mismo tiempo la rudeza que tiene la autora para abarcar ciertos temas. Nos habla de la feminidad, incluida la masturbación y el amor propio. No tiene pelos en la lengua y habla sobre cosas que socialmente están consideradas tabús. 

También trata sobre la familia, lo cual me ha parecido uno de los temas más importantes e interesantes en el libro, puesto que sus padres son de la India, una cultura totalmente distinta y que vista desde dentro me ha impactado. No quiero desvelar mucho sobre esto porque de verdad que en varios poemas he tenido que parar de leer para asimilar la dureza de todo lo que estaba escrito.
Resultado de imagen de rupi kaur
Por último, se habla de las relaciones, tanto de los comienzos, del enamoramiento, como de los finales. Pero no solo se habla de las relaciones de pareja, sino que también (y más importante) Rupi sabe reflejar a la perfección las relaciones de uno consigo mismo. 


Resultado de imagen de rupi kaur el sol y sus floresEste poemario está dividido en cinco partes: marchitarse, caer, arraigarse, levantarse y florecer; éstas contienen cada una poemas con sentimientos que están muy ligados a los temas.

La verdad es que este libro me ha hecho reconciliarme con la poesía y me alegro muchísimo de ello. Así que ya seáis de los que jamás han leído poesía, soléis leerla, o como yo solíais leerla pero llegado un momento dejasteis de hacerlo (con razón o sin ella) debéis dar una oportunidad a este libro, porque no os vais a arrepentir!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS