La segunda revolución. Ellos y nosotros. (#2)

jueves, 4 de octubre de 2018



Autores: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Género: fantasía
Páginas: 480
Autoconclusivo/Saga: trilogía
ISBN: 8490439338
Precio Amazon:17,05€

CALIFICACIÓN: 4,75/5🌟

¡¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!!
¡¡¡CUIDADO CON LOS SPOILERS DE LA SINOPSIS!!! LA OPINIÓN PERSONAL NO TIENE NINGUNO DEL PRIMER LIBRO.
Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.
#SegundaRevolución
En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.


Mi única queja del primer libro fue que no se desarrollaba mucha extensión de la ambientación. Es decir, que se centraba muchísimo en el Liceo (colegio en el que enseñan a controlar los poderes de las distintas familias). No era estilo Harry Potter que se centra en Hogwarts, porque en esa saga aparecen ambientaciones muy distintas (callejón Diagon, la casa de los tíos de Harry, la de los Weasley y muchas otras). Bien, pues en este segundo tomo he flipado!

Hemos aprendido mucho más acerca de Blyd, la ciudad ficticia donde se desarrolla la trama. Hemos sabido sobre su historia, gobierno, distribución, culturas, etc. Se trata de algo sencillo pero eficaz, puesto que es todo bastante parecido al mundo real. Cultura semejante a la cristiana (cementerios y ese rollo, no por otra cosa), unas islas con gente más morena que tienen otro estilo de vida más centrado en el espectáculo... En fin, que esto hace sencilla la introducción a la historia.

Se nos presentan varias familias que dominan distintos elementos. Por una parte están Tierra, Aire y Agua, las Bajas Familias, que en teoría ni pinchan ni cortan porque son las débiles, pero también las más abundantes. Por otra parte están las familias libres: Ilusión, Azar y Escudo. Y por último, divididas en dos categorías distintas están: Fuego, Rayo, Aura y Dominio. Las tres primeras son las Altas Familias y la última la Familia Imperial.

Lejos de lo que podamos pensar, Dominio es la que más y la que menos poder a su vez tiene.
Con esto lo que quiero decir es que el poder que tiene esta familia es que puede dominar las mentes de los demás, pero realmente, no tiene ningún elemento a su favor. Cuanto más se utiliza este poder más comido por él te ves. Es como un poder vacío.

También quiero aclarar que no porque los padres sean de X familia el descendiente va a serlo también, no tienen por qué desarrollar el mismo.

Hablando sobre los personajes, la verdad es que mi favoritísimo sigue siendo Kastor, aunque Vann está en el puesto 2 y le sigue muy de cerca. He crecido un poquito más con todos ellos. Transmiten unos valores muy bonitos, tienen miedos irracionales (algunos no tanto) pero MUY humanos, y es algo que te enseña a mirar las cosas, a juzgar las situaciones cotidianas, desde otro punto de vista. Tengo muchísimos shipeos que no voy a desvelar (si alguien lo ha leído y los quiere saber, tenéis el link a mi perfil del Bookstagram en el margen derecho, mandadme un DM y lo comentamos TODO!!!). 

Algo que me ha encantado ha sido la evolución de Kozel Hokulea. Sus miedos, sus inseguridades y todas las apariencias que se ha visto forzada a guardar (no es spoiler porque hay infinidad de horizontes a los cuales podría estar refiriéndome) y cómo ha asumido estos cambios, lo que ha supuesto con sus relaciones sociales, etc, me han parecido maravillosas.

La trama principal en esta saga, de verdad os digo que no es tan sumamente importante, es algo que está para complementar. Ojo, no quiero decir con esto que sea floja ni mucho menos, tiene muchísimos giros de trama y todos te dejan sin aliento. Pero las relaciones entre nuestros protagonistas son TAN especiales que le ganan terreno a todo lo demás.

Por último me gustaría aclarar porque este libro, si tan bien lo estoy poniendo, no se ha llevado el pleno de puntuación. Bien, pues no recuerdo si lo comenté en la anterior reseña, pero todos los capítulos que tienen que ver con el inspector Brynn siguen siendo flojas, los he leído sin muchas ganas, sí que ha ganado en importancia y sentimento (he empatizado más con él) no dejan de flojear frente a los personajazos que nos esperan en la escuela de Blyd, el Liceo.

Sin más ni más, TENÉIS QUE LEER ESTA SAGA SÍ O SÍ Y NO ME CANSARÉ DE DECIRLO JAMÁS! 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te leemos por encima porque no queremos saber nada, ya que pronto empezaremos el primer libro. Nos quedamos con la frase final, lo leeremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA JAMÁS hago spoilers de la trama, solo hablo de ambientación y de los feels que me dan los personajes!! Aún así os entiendo porque yo hago lo mismo porsiaca jajajajajaja ESPERO QUE OS SUPER ENCANTE!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS