Brujas y nigromantes. Hermandad (#1)

domingo, 15 de septiembre de 2019

Brujas y nigromantes: Hermandad
Autora: Raquel Brune
Editorial: Hidra
Género: Urban fantasy
Nº páginas: 544
ISBN: 978-84-17615-34-5
Precio: 14,95€

CALIFICACIÓN: 1/5🌟


LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivasa las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.


Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON 

Estoy pendiendo la fe con estas cosas.

Sinceramente, creo que cuando una editorial da la oportunidad a una persona que no es escritora per se tiene dos opciones: dejarse llevar porque de todas formas va a funcionar, o aprovechar la oportunidad para hacer algo de calidad. Y en este caso no creo que haya sido la segunda opción.

Os prometo que lo pensaba, después de ver a Raquel trabajando y con las ganas de que alguna editorial le diese el pase.

Bueno, al lío. El hecho es que me ha resultado una copia muy barata de cazadores de sombras, digna de Wattpad. Típico amor imposible entre un chico con una situación "difícil", malote, que en el fondo es bueno pero no quiere que le hagan daño y una chica muy mona, con la vida aparentemente solucionada y con mucho encanto. No han tenido prácticamente evolución durante la novela, y la poca que han tenido era predecible desde el minuto 0 porque es lo que sucede en absolutamente todas las novelas de este estilo.

En cuanto a los guiones, no sé ni qué decir de lo forzados que resultan, completamente irreales en cuanto a lo que se refiere a dos adolescentes ligando y sus amigas cuchicheando por detrás. No hay forma de creerselos, si acaso lo que provocan es vergüenza ajena. Esto por no hablar acerca de las faltas de ortografía que se ven a la legua (que ya no es solo error de la autora sino de los editores): tildes, comas, palabras inacabadas... Ya he dicho más de una vez que a mi me molestan bastante, pero lo paso por alto casi siempre porque es algo bastante común y humano hasta cierto límite, pero desde luego este libro lo ha sobrepasado.

**INCISO**: sé que estoy siendo MUY hater con este libro pero de verdad que no le he encontrado ni una cosa buena más allá de que se lee bastante rápido.

Las incongruencias están a la orden del día en esta novela. Si sé que mi mayor pesadilla va a hacerse realidad si me acerco a esta persona que acabo de conocer y no soporto (que ya en sí es razón de sobra para no volver a cruzar palabra) lo normal es que justo esa semana me lo encuentre todos los días cuando lo lo había visto en mi vida, le conteste las llamadas e intente ayudarle con sus problemas. 

No obstante, no ha sido nada de esto lo que más me ha molestado. Los micromachismos (y no tan micro) que he observado me han hecho plantearme si todo lo que vende su autora por redes acerca de la aceptación social y lucha feminista realmente es cierto o solo porque vamos como ovejas en rebaño. Quiero pensar que ha intentado hacer una crítica a todo esto, pero desde luego no le ha salido nada bien. Si un personaje suelta una burrada y lo único que se puede hacer es responderle con un "ese comentario ha sido un poco sexista" simplemente me parece decepcionante. Considero que hubiese sido muchísimo más efectivo simplemente eliminar este tipo de comportamientos y ya.

En fin, esta novela no ha sido en absoluto para mi y dudo que por su calidad merezca ser  publicada. He sentido todo el tiempo que no estaba pasando nada hasta las últimas 50 páginas que se concentran una serie de acontecimientos que por una parte eran obvios pero que la forma de llevarse acabo no tenían mucho sentido.

Si lo habéis leído me encantaría saber vuestra opinión (prometo no morder).

3 comentarios:

  1. Hola! No lo he leído y la verdad es que no me llama nada 🙈 la editorial debería cuidar más la calidad de sus novelas y dejar de lado las prisas por hacer ventas. Que pena que te haya decepcionado tanto. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uff, muchas gracias por tu sinceridad jaja creo que es la primera reseña negativa que he visto de este libro, aunque tampoco es que me llamara demasiado.
    En fin, vaya pena lo de las faltas de ortografía, es algo que se puede evitar fácilmente y denota mucho descuido por parte de la editorial también. Y lo de los micromachismos... sinceramente, me parece super forzado que alguien suelte un comentario así en un libro y otra persona le diga "eso ha sido sexista" es como que el autor/a está intentando ser feminista pero de forma MUY POCO SUTIL. Para mí lo mejor es simplemente eliminar de la historia ese tipo de comportamientos y ya está.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me llama la atención por lo que me llevo su título apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS