ISKARI #1

martes, 10 de septiembre de 2019

Iskari

Autor: Kristen Ciccarelli
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 472
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-16858-33-0
Precio: 17 €

CALIFICACIÓN: 3/5🌟




Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.


Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.


Si sois nuevos por aquí quizá aún no lo sepáis me encanta todo lo que tenga que ver con dragones, y por supuesto, siempre que una novela cuente con la presencia de estos seres mitológicos tiene un plus para mi.

Le llevaba teniendo ganas a este libro bastantes meses y por fin me decidí a leerlo desde Nubico, una aplicación de libros en formato digital.

 Kristen CiccarelliA rasgos generales me ha gustado; a lo que más peso le doy en un libro de fantasía es a la ambigüedad del mundo, y en cuanto a eso se lleva un notable alto. Se trata de un mundo en el que hay 3 razas de personas: firdgaarianos, baldíos y skrals. Estos últimos son los esclavos de los habitantes de Firgaard, que a su vez mantienen una inestable paz con los baldíos, debido a que están en contra de la existencia de esclavos.
Por otro lado, están los dragones, a los que tratan de erradicar después de que uno quemase gran parte de la ciudad y le dejase varias quemaduras a Asha, nuestra protagonista, hija del rey y actual Iskari. Antes de esto, los montaban y tenían un vínculo muy estrecho con ellos.
En general, existen un gran número de leyendas y la religión es algo con bastante peso en esta sociedad, hay quien quiere acabar con las viejas creencias y quien por temor o fe incondicional las sigue a rajatabla. La Iskari es, en resumidas cuentas, la portadora de muerte, y se encarga de matar a los dragones hasta acabar con el último. 

Se dice que las viejas historias son venenosas, que corrompen a la persona que las cuenta (por acción del Viejo, el dios principal de esta religión), y que, además, si se las cuentas a los dragones les incitas a escupir fuego, que es venenoso y solo puede curarse con un veneno aún mayor, hueso de dragón.

En cuanto a los personajes, considero que han tenido evolución pero que esta ha sido llevada a cabo de forma muy abrupta; cambios de opinión repentinos en temas importantes, enamoramientos de la nada de un día a otro, romper con todos los principios de una persona por una nimiedad... No voy a entrar en detalles porque ha sido algo común en todos. 

He de decir que el esclavo de Jarek es uno de mis personajes favoritos en lo que refiere a su arco durante la historia, es el más coherente y complejo. Vemos como de ser un esclavo a merced de su amo empieza a tener consciencia de su propia existencia y valor. El personaje en sí me ha parecido algo cansino y ciertos actos han sido algo incomprensibles.

Durante la trama es donde he notado el mayor fallo: la autora se entretenía demasiado en los espacios entre las acciones importantes (guerras, conversaciones de peso, besos...) y luego éstas resultaban fugaces y prácticamente no me enteraba ni me daba tiempo a procesar lo que estaba leyendo.

Aún con todo, no ha sido una mala historia, sino todo lo contrario, las partes malas supongo que se deberán a la poca experiencia de la autora en la escritura, pero en general el hilo narrador es bueno, la idea también y se ha llevado acabo de forma correcta. Y siempre está bien que haya dragones de por medio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS