Reseña Un trono oscuro (#2 Tres coronas oscuras)

martes, 6 de marzo de 2018

Buenas tardes!!! Volvemos una semana más (espero ser más constante y subir cada martes nuevas entradas, puede que solo sea una, dos o las que tenga preparadas hasta ese momento). Hoy vengo con mi última lectura, Un trono oscuro, la segunda entrega de Tres coronas oscuras. Se lo pedí a la editorial porque la primera parte me fascinó. Así que comencemos!
Ficha informativa


Título: Un trono oscuro (Tres coronas oscuras #2)
Saga/Autoconclusivo: saga
Nº páginas: 424
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Género: fantasía
Precio: 16,05€

VALORACIÓN:3.5/5🌟



SINOPSIS

Los recientes e inolvidables acontecimientos del Quickening y el Año de la Ascensión en marcha, han desvanecido todas las apuestas. Katharine, la hermana débil y frágil, es ahora más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes, debe aprender cómo hacer que su magia secreta funcione a su favor sin que nadie lo descubra. Y Mirabella, que parecía la hermana más fuerte de todas y la verdadera Reina Coronada, se enfrenta a ataques como nunca antes, que ponen en peligro a quienes la rodean y que aparentemente no puede evitar. En este fascinante nuevo libro de la saga de Tres coronas oscuras, las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

OPINIÓN PERSONAL 

Si habéis leído mi reseña de la parte anterior veríais que fue el libro que me sacó de un parón lector. Me encantó, tanto el mundo creado por la autora como las protagonistas fuertes y rebeldes. No obstante, fue un tanto lento, por lo que estuve un tanto reticente por esa parte. Aunque también es verdad que no le di gran importancia porque es el primer libro de una tetralogía y debía ser introductorio.
El problema está en que en el segundo no ha pasado absolutamente NADA, la trama prácticamente no ha avanzado en absoluto, o no lo suficiente para que tuviese tantas páginas el libro y te tuviese muy enganchado hasta el final. De hecho, en el final del libro me quedé dormida de la poca acción que había.
También hay cosas buenas. Las protagonistas maduran, se revelan y se relacionan entre ellas, estrechando lazos. Lo cual era totalmente previsible desde el primer libro.

Mi favoritísima sigue siendo Arsinoe, sin ninguna duda. Me parece la más fuerte, y la que tiene las ideas más claras. Aunque Katharine (en mi cabeza siempre será Katherine) pega un cambio totalmente radical y reaparece con una fuerza impresionante, como villana, pero con unas razones de peso que realmente me intrigan y me fascinan.
Mirabella sigue siendo la niña mimada que en este caso empieza a recordar y añorar el pasado, pero no a pensar por sí misma cuáles son sus mejores salidas ni a formarse una propia opinión sobre la situación. Sólo se deja llevar por su sentimientos a cada momento, cualidad que me gusta pero que en su caso, me parecen de niña tonta.
Con todo, quiero seguir leyendo esta saga, creo que se puede exprimir mucho esta historia y que de mucho juego. Tiene gran cantidad de personajazos secundarios (Julles está que arde en esta segunda novela, de verdad, es el mejor personaje de esta historia con mucha diferencia) que son los que más trama dan. 
Conocemos más de las creencias en cuanto a la Diosa y todo lo referente a los poderes, el porqué se mueren, cuáles son las propiedades de cada uno; también descubrimos más acerca del continente, tradiciones, valores, etc.
En cuanto a edición y traducción, en Tres coronas oscuras me costó un tanto leerlo porque en ocasiones se veían fallos (me molestaron n poco porque soy muy tiquismiquis) y en esta segunda parte también he encontrado alguno, pero sin duda muchísimos menos y eso ha sido un punto muy a favor de esta novela y de la editorial.
Si os gusta la fantasía, no va a ser la mejor saga que hayáis leído ni vayáis a leer pero entretiene y de nuevo, nos lleva a un mundo lejano para echar la mente a volar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS