Reseña La vida escondida entre los libros

miércoles, 28 de febrero de 2018

Tercer post de la semana, y segundo del día, esto es otro nivel. Esta vez traigo la reseña de La vida escondida entre los libros. Me lo mandó la editorial Libros del Lince (que se marcan unos envíos espectaculares) y del cual tenéis un sorteo en mi cuenta de Instagram, tenéis el link en la zona de Social por si queréis pasaros. Si lo habéis leído, ¡me encantaría saber vuestra opinión!

Ficha informativa

Nº páginas: 272 páginas
Autor:  Stephanie Butland
Editorial: Libros del Lince
Género: narrativa
ISBN: 978-8417302047
Precio: 18,90€

VALORACIÓN: 2,5/5🌟

SINOPSIS

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad, no sé qué decir de este libro. Creo que le di otra nota según lo acabé pero he decidido bajársela, y os cuento por qué.
Mirad esa maravilla de portada. La edición es preciosa, tanto por fuera como por dentro. El problema es que el contenido no ha estado a la altura. Tenía las expectativas tan altas tanto con la portada como con la sinopsis (y esta es la razón por la que NUNCA leo las sinopsis) que me ha decepcionado bastante.
La historia, como tal, me ha recordado bastante a la novela El color de los sueños, de Ruta Sepetys, porque la protagonista es una chica joven, con un pasado familiar muy negro, que trabaja en una librería.
No solo eso, también tenemos una historia de amor que se ve venir desde el momento en el que la protagonista se encuentra un libro en el suelo de la calle (no es spoiller no os preocupéis, es el principio del libro), es decir, antes incluso de que los personajes se conozcan. Él la llama "chica de Ripon", y quienes hayáis leído El color de los sueños volveréis a ver la similitud. Al chico no he acabado de creérmelo, demasiado bueno, pasteloso, irreal.
Es un libro corto, pero de verdad, hay relleno para un cojín si queréis, 100 páginas menos le hubiesen venido de maravilla. La verdad es que me he saltado algún que otro párrafo y no me he perdido en ningún momento de la historia, ningún detalle, solo a la autora relatando cosas insignificantes. También es verdad que el que las páginas fueran grandes y con poco interlineado ha hecho que me costase más leerlo, porque necesito verme avanzar en la historia (físicamente, razón por la que el digital me chirría un poquito).
Pero eh, que no todo han sido cosas malas. La protagonista hace que te adentres con ella en su vida y vivas su frustración, aunque alguna que otra vez no he entendido muy bien sus actos. Es muy callada y le encanta refugiarse en los libros para huir un poco de su historia, y tiene tatuadas las primeras frases de los libros que le han marcado de alguna forma.
También tenemos a Archie, mi personaje favorito de todo el libro, es el dueño de la librería de segunda mano en la que trabaja Loveday. La cuida muchísimo, es súper hablador, muy simpático y al parecer muy soñador y exagerado en cuanto a las aventuras de su vida. Al principio me caía bastante mal pero conforme avanzaba la historia fui cogiéndole mucho cariño.
Tenemos a Nathan, sí, el chico, súper guapo, listo y con dinero. Estereotipo total.
No voy a presentaros a más personajes porque para ello debería revelaros más de la cuenta y ninguno queremos eso. Solo decir que la madre me parece un personajazo, que Rob me recuerda (no sé por qué) a Teddy Gammel de Memento y que la hermana de Nathan me cae genial.
La novela está escrita en dos espacios temporales, el presente, y la niñez de Loveday. Trata temas muy NECESARIOS como la violencia doméstica, maltrato de género y el qué dirán y las reacciones que pueden tener alrededor. Estos casos no se dan necesariamente en los protagonistas, sino que puede ser que la novela al final nos narre cómo pueden pasarle barbaridades a una persona que vemos cada día y no darnos ni cuenta, por vergüenza o por amor muchas veces se cubren cosas que deberíamos erradicar.