Reseña La ternura

martes, 20 de febrero de 2018


LA TERNURA

Ficha informativa

Nº páginas: 176
Autor: Roy Galán
Editorial: Alfaguara
Género: juvenil
ISBN:9788420486734
Precio: 15,95€


VALORACIÓN:2,5/5🌟


SINOPSIS



Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para poder encontrar su lugar en el mundo.
La ternura supone ante todo un reencuentro, pretende ser un puente para atravesar el abismo sin perdernos, sin dejar atrás todo lo que nos pertenece en la infancia, esa capacidad espontánea e infinita de mostrar afecto por lo que nos emociona.
#BlackBirds un refugio íntimo de papel. Libros irresistibles para leer, guardar y compartir.Es una nueva colección de espíritu indie y juvenil con contenido de no-ficción moderno: poesía, microcuentos, reflexiones, diarios... Su diseño rompedor y la colaboración de conocidos ilustradores, bloggerseinstagrammers dan vida a estos libros que son pequeñas obras de arte, caprichos, que todos querremos tener, leer y atesorar.
En los blogs...
«Una joya que se devora. Unas ilustraciones preciosas que acompañan a la novela y la envuelven en un misticismo que la convierte en un regalo perfecto para cualquier persona.»
Javier Ruescas, Youtube

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, decir que parte de la mala nota se la ha llevado por culpa de toda esa gente que me creó el hype para luego encontrarme con una historia más.

Para hacer esta reseña os voy a contar una lista de puntos a favor y en contra de este libro. Y voy a empezar por lo malo para que os vayáis de aquí con un buen sabor de boca!!

¡¡¡NO LEÁIS ESTE LIBRO EN DIGITAL!!! Esto es algo importante, o eso creo yo. Es un libro con una gran cantidad de ilustraciones (a las que yo obvio les he hecho captura porque me encantannnnnn) y considero que un libro como este, en el que gran parte de la magia está en esas imágenes, no se puede disfrutar al máximo leyéndolo en digital. 
Es un libro corto, rápido, de leerlo de una sentada en menos de dos horas prácticamente. Por eso, quizá me pase solo a mi, no engancha, no me ha llegado a meter en la historia como tal, da pinceladas rápidas. Pero a su favor he de decir que eso se advierte al principio del libro (lo dice la propia protagonista).

A favor. No es el libro que esperaba, puesto que me lo habían plantado como un libro que llegaba hasta la médula y te sacaba los sentimientos a tirones (cosa que para mi con un libro es bastante difícil de hacer) y no me he encontrado con eso. 
No profundiza demasiado en la historia, cosa que hace que no me la crea demasiado, peero, hay momentos en los que me he frustrado por no entender a la protagonista, demasiados clichés (pero tan reales y crudos que me han gustado) y momentos en los que sufría con ella por sentirme demasiado identificada. Al fin y al cabo, es la vida de una adolescente en pleno apogeo, en plena rebeldía contra el resto, con unas ideas y valores más claros que el cielo de verano.
La idea del libro y la historia a mi parecer están bien pero no creo que el autor haya sabido llevarlo bien. Hay cosas que deja sin explicar y subtramas sin resolver.

Hay cositas en las que me ha faltado algo, que me moviese por dentro, y creo que con 100 páginas más lo hubiese conseguido. No obstante, entre eso y que estaba en dos espacios temporales intercalados ha acabado decepcionándome un poco.

Como veis, llevaba un buen comienzo de año en cuanto a lecturas, pero esto también sirve para que me conozcáis un poco mejor y sepáis que mis reseñas son honestas y que soy bastante exigente con aquellos libros que a todo el mundo le gustan y tienen un aura de admiración a su alrededor... Así que bueno, contadme, ¿lo habéis leído?¿Os gusta la romántica?

2 comentarios:

  1. Preciosa!! Me encanta lo sincera que eres en todo momento y debo decir que no lo he leído pero a le echaré un vistazo cuando vaya a alguna libreria👀, la verdad que a mi la romántica no le va mucho y que con tan pocas paginas es difícil que te enganche a no ser que sea poesía... pero bueno muy buena reseña💪🏻😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy muchísimas gracias!! Si no te gusta la romántica este es tu blog🙋🌵. Y sí la verdad es que era difícil pero la mayoría de personas dicen que está super bien y por eso me animé pero... 👎👎

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS