Reseña de Tres coronas oscuras

lunes, 19 de febrero de 2018


TRES CORONAS OSCURAS


Ficha informativa

Nº páginas:400
Autor: Kendare Blake

Editorial: Del nuevo extremo
Género: fantasía
ISBN: 9788494595554
Precio: 16,90€

VALORACIÓN:4/5🌟


SINOPSIS

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZASy las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


OPINIÓN PERSONAL

No sé por dónde empezar con esta novela. Antes de nada, he de decir que ha conseguido sacarme de un parón lector, que con eso ya os digo un huevo jajaja. 
Para quien no lo sepa (yo descubrí la definición hace relativamente poco) un parón lector es esa etapa más o menos larga en la cual no te apetece leer, no te concentras y ningún libro te atrapa.

Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero no muchas expectativas.
Es la primera parte de una trilogía (creo) y por tanto es bastante introductoria. Pero no me ha pasado para nada como con Sombra y hueso, que me pareció tan introductoria que se olvidaron un poco de la trama. Aquí tenemos una nueva generación de reinas de Fennbirn, una isla con magia interna en la que hay habitantes naturalista, es decir, que la controlan, pueden hacer a las flores abrirse, la comida madurar y tienen familiares, animales con los cuales establecen un vinculo, al estilo de La brújula dorada; los elementales, controlan el agua, fuego, etc.; los envenenadores, que son inmunes en distintos grados a los venenos; gente con el don de la guerra, realmente  no se habla mucho de él porque no tiene mucho poder en la isla; excepciones de gente sin don.
Fennbrin es una isla que solo se conecta con el "continente" (el resto del mundo, sin magia) por medio de los pretendientes, que van a cortejar a las reinas en un festival que se celebra cada año peeeero que cuando las reinas cumplen los 16 años es más importante. Además de venir a la isla los pretendientes, comienza el Avivamiento, es decir, el año que tienen de margen las reinas para matarse entre ellas y que solo quede una. Ésta, reinará con su rey consorte hasta dar a luz a trillizas.
Se puede ver el peso de la religión en las culturas, de las leyes antiguas y toda la mitología y leyendas que existen en este mundo mágico. 
Al haber tres reinas hay millones de personajes secundarios, muy bien descritos (aquí una sabe porque le gustan más los secundarios que los principales). Al principio es un poco lío con tanto nombre y tanta trama, pero en cuanto te acostumbras, no puedes parar de leer. Su toque justo de romántica, con un triángulo amoroso que por favor acabe como yo quiero y muchísimas sorpresas. Reinas fuertes y con carácter.
No os quiero desvelar mucho más. Mi favorita es Arsinoe, por su caracter, su imposición y su forma de verse a sí misma de manera tan natural, obvio, naturalista tenía que ser... 
Necesito YA la segunda parte. De verdad, el final de ésta me ha dejado en estado de shock...

Si lo habéis leído dejadme vuestra favorita por comentarios!

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro y a la vez no! Es una cosa un poco extraña, siento que si me creo mucho hype con él al final me voy llevar una decepción :( pero tu reseña ha hecho que me llame más la atención! 😊
    Te pasas por mi blog? reflejodeluna22.blogspot.com.es me harías muy feliz, besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me paso!! y a mi me pasó un poco parecido... jajajaja si lo lees ya me contarás!

      Eliminar
  2. Me has creado mucha ansia viva!!! Ahora mismo lo voy a buscar por amazon💸 muy buena reseña, a mi me gusta mucho la fantasia pero no todas las movelas me suelen enganchar pero vamos a ver🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones de todo tipo para esta novela pero para mi... chapó. Lo único es que hay algún que otro fallo de traducción y edición pero la historia es impresiionante😇 Mañana sale el segundo libro además!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS