Reseña Cómo comportarse en la multitud

sábado, 3 de febrero de 2018



RESEÑA.CÓMO COMPORTARSE EN LA MULTITUD

Ficha informativa


Nº páginas:283
Autor: Camille Bordas
Editorial: Malpaso
Género: "comedia"
ISBN:9788416665273
Precio:22.00€

PUNTUACIÓN: 3/5🌟

SINOPSIS


Isidore Mazal acaba de aterrizar en la adolescencia, es el pequeño de seis hermanos y vive en un pequeño pueblo francés. Sus hermanos son auténticos genios: doctores precoces, concertistas y novelistas en ciernes. Un viejo sofá los acoge a todos mientras diseccionan series de televisión a la luz de la Poética de Aristóteles.

Isidore no es un genio, pero es capaz de percibir como los miembros de su familia lidian con el dolor y probablemente sea el único capaz de ayudarles a todos. Su espléndida empatía, combinada con una profunda rabia, lo convierten en un personaje en el que lo elegiaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo envió "por sorpresa" la editorial, es decir, me dijeron que me mandarían libros y este fue uno de ellos.
Lo empecé con muchísimas ganas, y he de decir que me ha encantado, dentro de cierto contexto.
Es un libro que no es para todos los públicos, no me refiero a que dependa de la edad o sensibilidad debas leerlo o no, sino depende de la paciencia. Es un libro sin acción y sin diálogos, algo que no estoy para nada acostumbrada a leer. Yo, que dentro de la fantasía es donde más a gusto me encuentro.
Aun siendo un libro denso de leer (a mi me lo ha parecido aunque solo tenga 280 páginas) la forma de narrar de la autora me ha encantado, nuestro protagonista es un niño cuyos hermanos son muy inteligentes (por inteligentes me refiero a que todos se an saltado cursos y la mayoría están haciendo tesis doctorales) y él se siente distinto. Ve las cosas de forma diferente a todo el mundo, se fija muchísimo más en los detalles y los comprende, empatizando más con las personas, pero siempre siendo escéptico, sin relacionarse con la gente. Está escrito de forma irónica y sarcástica, estudiando y dejando ver las reacciones de la gente a sucesos fuertes, y a la vez, los detalles de la vida cotidiana de una familia. Y más en concreto, de un niño que está comenzando a entrar en la adolescencia, con los problemas y ventajas que esto acarrea, descubrir la sexualidad, empezar a plantearse un futuro, etc. 
Vemos un continuo desarrollo en la personalidad de Isidore, o Izzy como él prefiere, aunque todos en su casa le llamen Dory. Ha intentado escaparse varias veces de casa, cosa que realmente no he entendido demasiado bien la verdad, puesto que él se lo toma con mucha naturalidad y como si fuese un hecho completamente normal.
Podría decirse que tiene similitud con Wonder, la elección de August, peeero esta novela está mucho más curtida, el niño comprende las reacciones de los demás y no tiene problemas físicos, y sin duda, me ha gustado más. Sin duda, lo recomiendo, siempre que estés dispuesto o acostumbrado a una lectura sin diálogos y que se basa en las reflexiones de un chico adolescente.

Con este libro me he reído, me he compadecido, he odiado y he comprendido muchas cosas de la vida cotidiana de cada uno, y sobretodo, me he dado cuenta de la cantidad de puntos de vista que podría llegar a haber respecto a un mismo hecho.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa! Me ha llamado mucho tu reseña, hablas del libro de una manera que me han entraado gnas de conocer la historia. Además escribes genial jajajaja en serio! Espero leerte más💖 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pitxina gracias!! Generalmente escribo mejor (creo) pero las reseñas se me traban por la cantidad de ideas que tengo en la cabeza y no sé ordenar😢. El libro es genial y te ries un huevo!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS