La segunda revolución. Heredero. (#1)

lunes, 3 de septiembre de 2018

Nº de páginas:480
Autores: Costa Alcalá
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Saga/Autoconclusivo: Saga
ISBN:8490436592
Precio (Amazon): 17,05€

CALIFICACIÓN: 4,5/5🌟

¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
#SegundaRevolución
IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.
«Por su mundo exquisitamente trabajado y original, su estilo lleno de intriga y tensión, y unos personajes que se salen de cualquier arquetipo.»
Premios El Templo de las Mil Puertas 2018



Ya voy acabando de poner al día las reseñas de los libros de verano (que para nada han sido muchos pero la mayoría han sido ESPECTACULARES, si no id al fangirleo de la última reseña...jajajaja) y este no me ha dejado PARA NADA con el listón bajo para este nuevo curso.

Resultado de imagen de costa alcalaSiempre he tenido bajo el punto de mira y juicio a los autores españoles pero OLÉ, esta vez me han dejado con la boca abierta, y más teniendo en cuenta que es fantasía y no es Laura Gallego (diosa por siempre).

Empecemos hablando de la estructura del libro. Lo primero y más importante es que TIENE MAPA. Siempre es un gran punto a favor que lo tengan porque al menos a mi me ayudan a centrarme en la historia.

Cada capítulo contiene subcapítulos en los que narra cada personaje. Pero no es una organización habitual de poner el nombre y lugar de cada personaje al principio y ya. No. Esta vez tenemos los logos de cada familia (que también aparecen al principio de la novela para que no nos perdamos en exceso). Esto conlleva que al principio es un lío, hasta que localizas todos los nombres y los relacionas con cada familia y formas de expresarse, porque también hay varios personajes de la misma familia así que más lío aún; pero cuando entiendes todo te engancha más que la telaraña de Aragog!! 

Es una historia con mucho misterio muy bien llevado, de forma que cada poco cambias de opinión en cuanto a quién anda detrás de cada suceso o trampa y te acabas encariñando con todos. También aprovecho a decir que tiene un gran abanico de personajes cada cual con su trama y su evolución (cosa importante también en una novela, y en ésta está MUY bien llevado, super poco forzado). Mi personaje favoritísimo es Kástor, no lo puedo evitar, es una monada!!

Por otra parte, para ser un inicio de saga no tiene para nada un ritmo lento ni es muy introductorio, sino que empieza muy fuerte y te deja con ganas de mucho más.

La única pega, por ponerle alguna, es que el mundo me parece un poco pobre. Me explico, me parece un mundo muy pequeño (una ciudad y si te descuidas solo se describe el Liceo, el colegio en el que transcurre casi toda la trama). Se dan muy pocos detalles de cómo es el exterior, al menos para mi gusto. Pero oye, que es el inicio de una saga, y vamos a darles la oportunidad de expresarse y describirlo en los siguientes libros.

Buena fantasía. Ritmo frenético. Mucho salseo. Así lo definiría yo.

2 comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS