Ofiucus asciende (Zodiaco #4)

jueves, 20 de septiembre de 2018

Páginas: 368
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: Fantasía
Autoconclusivo/saga: Tetralogía
ISBN: 8494731084
Precio (amazon): 16,05€


CALIFICACIÓN:4,5/5🌟




Después de los trágicos eventos de Luna Negra errante Rho ha quedado devastada, rota y confundida. Se está ahogando en el dolor y cuestionándose si ya puede confiar en las personas más cercanas a ella. El maestro ha sido desenmascarado Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas puestas en su contra, ¿puede el joven Guardián de la Casa del Cáncer reunir la fuerza para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición no conoce límites?

¡¡MADRE MÍA MENUDO FINAL DE SAGA!!
Empecemos por partes, voy a intentar no hacer ningún spoiler pero os voy a hablar de la saga en general, sin incluir nombres de personajes y demás para evitar herir los sentimientos de nadie ¿preparados?

El principio de la saga fue bueno, eso nadie lo duda, pero por el medio sí que me ha flojeado un poquito. Tenía miedo de que no me gustase el final y haber perdido el tiempo dedicándoselo a esta saga. Ahora lo veo claro, ese flojeo entre medias era necesario, esa trama que parecía pura paja para rellenar páginas, eran detalles importantes que han conllevado a que todo tuviese sentido y estuviese hilado al final.

En serio, LEEDLO. 

Creo que en esta saga se lleva a cabo el mejor desenlace de trío amoroso posible. No porque se haya quedado con el personaje que yo quería (que también) sino porque los valores que se transmiten a lo largo de esta relación a tres bandas son maravillosos. Aún así, sí que es cierto que esta parte de la trama no me convencía durante los anteriores libros porque la veía un tanto tóxica, llena de celos y traiciones. Por tanto, doy mis dieces a la autora por haber sabido llevar a los personajes por el camino del amor y del respeto.

Otro de los puntos fuertes de este cierre de historia son los plot twist (o giros de la trama). He acabado dudando un millón de veces sobre en qué bando debería colocarse la protagonista, quiénes estaban en los cierto, y me he agobiado bastante al no saber decidirme siendo algo TAN importante lo que iba a suceder si actuaban mal. Realmente ahora lo veo claro, y seguramente sea super previsible, pero yo me suelo meter demasiado en las historias y soy un poco ilusa en ese sentido. No suelo verme venir las cosas, así que podéis creerme cuando digo que un libro es previsible (que no ha sido el caso, pero para el futuro).

Un aspecto en el que creo que ha andado un pelín flojo este tomo ha sido con el tema de cómo afrontar la muerte. No creo que sea del todo sano. Me refiero a muertes de familiares y amigos cercanos. No me ha parecido la mejor forma de guardar luto ni afrontar la realidad. Aún con todo, Romina Garber ha aprovechado a volvernos a traer valores bonitos de los que todos deberíamos aprender. Dar sin esperar recibir, ayudar a crecer a las personas que queremos, e incluso a las que no. Ayudar a que las personas confíen en sí mismas. Y la mejor manera de llevar a cabo tal cosa es hacerlo uno mismo. Confiar y querernos.

Creo que esta saga daría para más. Es decir, me he quedado con ganas de saber qué pasa después (está bien cerrado, pero el universo que ha desarrollado la autora a partir de una idea previa que todos tenemos muy asimilada como es el Zodiaco, tiene "un nuevo pilar" al final de la historia, y me apetece saber más de este nuevo elemento, pero esto siempre me pasa en los finales de saga, que quiero más porque me ha gustado).

No tengo mucho más que añadir. Leed lo que os apetezca siempre y no os dejéis engañar con las reseñas negativas de ningún libro, porque yo había leído alguna sobre estos, pero nada más allá de la realidad. Ha sido una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS