Género: contemporánea
Editorial: Pan Macmillan
Autoconclusivo
Páginas: 459
ISBN: 1447263227
Precio (Amazon): 9,12€
CALIFICACIÓN: 1/5🌟
A love story by Rainbow Rowell, the New York Times bestselling author of Eleanor & Park. Cath and Wren are identical twins, and until recently they did absolutely everything together. Now they're off to university and Wren's decided she doesn't want to be one half of a pair any more - she wants to dance, meet boys, go to parties and let loose. It's not so easy for Cath. She's horribly shy and has always buried herself in the fan fiction she writes, where she always knows exactly what to say and can write a romance far more intense than anything she's experienced in real life. Without Wren Cath is completely on her own and totally outside her comfort zone. She's got a surly room-mate with a charming, always-around boyfriend, a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world, a handsome classmate who only wants to talk about words . . . And she can't stop worrying about her dad, who's loving and fragile and has never really been alone. Now Cath has to decide whether she's ready to open her heart to new people and new experiences, and she's realizing that there's more to learn about love than she ever thought possible . . . Fangirl by Rainbow Rowell comes with special bonus material; the first chapter from Rainbow's irresistible novel Carry On.
Mi primera experiencia leyendo en inglés ha sido algo caótica.
Digamos que absolutamente TODO el mundo recomienda empezar por algo de contemporánea para ir cogiéndole el truquillo a leer en inglés (algo que beneficia a tu currículum y a tu bolsillo). El hecho es que, no sé si lo habréis notado, pero odio este género. Me aburre, no veo la acción en ninguna parte. Además, me han caído bastante mal los personajes y por ello se me ha hecho eterno.
Cath, la protagonista, tiene una melliza, y llegadas a una edad se distancian bastante, física y emocionalmente, algo que afecta a Cath. Esto pasa porque, al llevar toda la vida juntas, acaban siendo muy cerradas; pero su hermana, al contrario que ella, decide cambiar esa parte y explorar el mundo y las personas de su alrededor, comportarse como una adolescente normal. No veo nada de malo en que Cath no lo quiera hacer; lo que veo mal es que en la historia se ponga a la hermana como la mala, la que pasa de todo cuando la han tenido amarrada en corto toda la vida y no ha podido ir descubriendo la vida por sí misma a su debido tiempo.
Por otra parte, me repatea muchísimo que solo tenga críticas para el resto, incluso para los que la quieren ayudar, sacar de casa para que no se frustre tanto, etc. cuando ella hace las cosas tremendamente mal. Digamos que la protagonista ha sido la mayor traba del libro.
Básicamente la historia trata sobre como vive Cath su mierda de vida sin querer cambiar nada y esperando que todo suceda por sí solo, observando desde su zona de comfort. Es verdad que tiene una familia bastante desestructurada, que no es una edad fácil, menos cuando vas a la universidad fuera de casa y te separas de la persona con la que llevas compartiéndolo todo desde que tienes consciencia.
La relación de amor que se va cociendo a fuego muy lento me ha gustado a cachos, debido a que no me creía demasiado a los personajes y a que dado que este libro se publicó hace años (no justificable), tiene contables micro y no tan micromachismos.
Realmente pienso en la cantidad de cosas que han pasado en la historia con la cantidad de páginas que tiene el libro y me quedo asombrada por la incoherencia. Abandoné el libro a la mitad y lo retomé al de meses porque se me hacía demasiado pesado, no solo por el idioma.
En cuanto a esto, debo decir que tampoco me ha parecido el libro más fácil de leer en inglés (en un par de semanas os traeré otra reseña de otro libro en inglés que ha mejorado algo la experiencia), además de que no me ha enganchado lo suficiente, tiene bastante vocabulario coloquial, con expresiones que has de buscar en páginas de frases hechas para entender la continuidad de la historia. Lo bueno es que, al no ser una historia muy elaborada, no hay forma de que te pierdas si no entiendes al 100% algo.
Sinceramente, si os gusta este tipo de libro en el que no hay más que historias de amor y el día a día de los personajes, podría ser vuestro libro, no está mal narrado ni estructurado, pero a mi, personalmente, me matan del aburrimiento.