Dos reinos oscuros (#3 Tres coronas oscuras)

viernes, 22 de noviembre de 2019

Autora: Kendare Blake
Editorial: DNX
Páginas: 480
Género: fantasía
Saga: tetralogía
ISBN:  8494947079
Precio (Amazon): 16.90€




CALIFICACIÓN: 4,25🌟


¡¡Mil gracias a la editorial por la oportunidad!!


La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.


Me siento engañada.

Llevaba meses esperando la publicación de este libro pensando que era el cierre de la saga y cuando llegué al final y descubrí que la historia seguía más adelante me sentí algo estafada. Cosa de no tener sangre fría y no informarme bien de las cosas.

Resultado de imagen de tres coronas oscuras aestheticNo sé si lo he dicho ya lo suficiente pero lo que me llama siempre más la atención de las historias de fantasía es la construcción de su mundo, y este tomo posiblemente sea mi favorito en cuanto a ello, dado que se desarrolla de manera más detallada la historia de Fennbirn, su geografía y las costumbres de su gente. En cuanto a historia, siento comunicar que no ha superado al segundo. Todo el embrollo que se montó, las decisiones tan humanas que tuvieron que tomar nuestras reinas y la exposición de todos los sentimientos, rebeldía e inconformismo fue brutal; aquí, sin embargo, conocemos a unas hermanas más calmadas, coherentes, maduras, que sopesan cada uno de los pasos mediante los cuales van avanzando en función de sus distintas metas.

Para mi, la favorita es y siempre será Arsinoe, la más natural, espontánea y humilde. Aunque peque de impulsividad en varias ocasiones, es el personaje con el que más disfruto y mejor me transmite sus sentimientos. 
Resultado de imagen de tres coronas oscuras aestheticMirabella tampoco se ha quedado atrás. He disfrutado descubriendo más de ella, puesto que según mi consideración era la más reservada y a la que menos importancia se le ha dado en los demás tomos. A Katharine sigo teniéndole un poco de tirria, la veo muy manipulable y me da rabia ver cómo cada cual consigue lo que quiere utilizándola. Jules, la fiel amiga de Arsinoe, siempre al pie del cañón. Siento que no ha cumplido con todo el potencial que se proponía al principio del tomo; que ha seguido un poco el camino de la protagonista de Los Juegos del Hambre, envuelta en una revolución en la que no cree del todo y de la que no tiene muchas ganas de formar parte y menos estar al frente. Pero cumple su papel, contemplamos su evolución (aunque a mi, como digo, no ha acabado de entusiasmarme).

En general, creo que este libro ha sido un poco de transición, de cambios (Concilio Negro, inconformismo del pueblo, despertar del pensamiento crítico y de la consciencia de la fuerza que tiene una gran masa de gente unida, intento de romper cadenas y cambiar lo que está mal...). Nos ha preparado para la que se va a venir en la siguiente y espero que última entrega.

Creo que mi parte favorita, la subtrama que más me ha gustado ha sido la de Daphne con Arsinoe, descubrirse poco a poco la una a la otra, descubrir de esa forma la historia de sus antepasados y la forma de romper con todo lo que no es justo.

No me cansaré nunca de recomendar ni de hablar de esta saga, así que para todo el que quiera rajar, tenéis la cajita de comentarios debajo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS