El ladrón de estrellas

martes, 12 de noviembre de 2019

Autor: Nestor Muriel
Editorial: AUTOPUBLICADO
Páginas: 311
Género: ciencia ficción
Saga
ISBN:978-1797633220
Precio (Amazon): 11,99€



CALIFICACIÓN: 3/5🌟


¡¡MIL GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR!!


LA NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN QUE YA HAN LEÍDO MÁS DE 7.000 LECTORES.

Es imposible que no me conozcas, porque soy el contrabandista espacial más famoso de los ocho rincones del universo.
Me apodan Lance, aunque también soy conocido como el ladrón de estrellas. ¿Crees que no me he ganado mi fama? Entra en mi historia y comprueba por ti mismo qué hay de verdad y mentira en las leyendas que cuentan sobre mí en las tabernas de las estaciones espaciales.
Esta historia, mi historia, versa sobre una predicción del futuro y su relación con el destino, una tripulación haciendo frente al poder que regía el universo y, sobre todo, el intento de recuperar aquello que más amaba.


Con este libro me he sorprendido bastante. 

Siempre que leo un libro autopublicado lo hago con miedo, muchas veces por prejuicios de saber que las editoriales no han querido publicarlo, y olvidando la cantidad de ofertas que les llegarán al día. Aún así, la experiencia me dice que muchas novelas son autopublicadas por quitar el gusanillo de los autores, quizá a veces con falta de un trabajo completo.

No ha sido este caso. Quizá ciertos detalles de edición los hubiese puesto de otra forma, pero eso va a gustos. 

Me ha gustado mucho la pluma de Nestor, la fluidez de la historia y la trama que ha generado el autor. Este primer tomo de la saga, aunque es algo introductorio, tiene ya su propia historia, de la que se ha valido para ir presentándonos a cada uno de los personajes principales, como Jarvis les va conociendo y introduciendolos en su equipo espacial.

Cada uno tiene su personalidad bien definida y, aunque no haya observado una gran evolución en cada uno de ellos, sí que me ha gustado conocerles, con su picardía y secretos particulares. Esta novela nos muestra una vez más que las apariencias de cada uno guardan lo que es difícil de admitir, y que las bromas, a veces, tienen cierta parte de verdad.

Imagen relacionadaMe ha parecido super buena la relación entre los personajes, los valores que transmiten y lo bien que se complementan. Unos son demasiado alocados, impulsivos e inmaduros y otros, en cambio, siempre tratan de cubrirse las espaldas ante posibles amenazas de otras razas. 

También me ha llamado bastante la atención, la cantidad de galaxias y distintas razas que han ido apareciendo, con sus distintos idiomas, apariencias, y formas de hacer. Me ha recordado muchísimo al mundo de Guardianes de la galaxia y, bueno, Marvel en general; pero el libro tiene varios aspectos parecidos a la historia mencionada.

Para acabar, algo que se hace bastante evidente es el racismo, y espero que los demás tomos de la saga sirvan para generar una crítica social. Sí es verdad que, al fin y al cabo, están en continuas guerras y se fomenta el odio por culpa de los líderes de cada mundo que ansían el poder a costa de todo.

En general, ha sido un libro que, con la premisa de guerras entre mundos y un grupo de chavales justicieros, muestra distintas taras de la sociedad actual e intenta mostrar valores positivos.

Os dejo con una pequeña entrevista al autor:

¿Cómo surgió la idea de la historia?

Allá por 2016 estaba a punto de publicar la que era mi primera novela (una que tengo medio escrita y que alguna vez sacaré). Pero estaba cansado de ella porque llevaba varios años escribiéndola). Así que dejé la historia a un lado y me compre un libro que se llama "Cómo escribir diálogos", de Iria López Tejeiro, que es del blog literautas (y el cual recomiendo encarecidamente). 
Este libro en uno de sus ejercicios propone escribir un relato en el que le lean la mano en una feria a un personaje, escribiendo dos finales, uno en el que se la consigue leer y otro en el que no. Yo obviamente me lo llevé a mi terreno y lo ambienté con toques de ciencia-ficción. Subí el relato al blog y me olvidé de él.
Al cabo de unos dos años, seguía con el libro de fantasía y volví a dejarlo a un lado, así que un día decidí continuar con ese relato. Si os fijáis, así es como comienza El Ladrón de Estrellas, con una adivinación en una feria espacial.
A ese capítulo le siguieron otros, y de forma casi espontánea fue creciendo la historia, con una trama y unos personajes que se iban construyendo a medida que iba escribiendo la historia hasta alcanzar lo que es hoy el primer libro.

¿Cómo piensas en los nombres de cada raza y cada personaje?

A veces cojo dos palabras al azar y las junto de alguna manera que suene bien, aunque últimamente uso la página www.fantasynamegenerators.com/Que ya verás que genera nombres de todo tipo. Y ya con esos nombres o los cojo tal cual o juego con ellos.


¿Cuántos tomos van a completar la saga?

En principio creo que se quedará en trilogía, si que no descarto que pasados los años vuelvan a aparecer nuevas historias del contrabandista más famoso del universo. 
Primero tengo varias historias que contar que van madurando poco a poco y que están en cola para cuando termine la trilogía de El Ladrón de Estrellas.


¿Cuál de tus personajes es tu favorito?

Uff, esta pregunta es difícil. Es como si le preguntas a un padre si quiere más a un hijo u otro. Obviamente le tengo más cariño al trío formado por Lance, Vortis y Yenna, ya que fueron los primeros que creé, pero cada uno tiene un aspecto que los hace distintos y especiales a su manera, así que no podría elegir a uno solo.
Hasta siento lástima por Xaen de Mer (que a ver a qué te suena su apellido ajajja).


¿Qué es lo mejor y lo peor de autopublicar?

Lo mejor: libertad de acción, control sobre los procesos,  mayores ingresos, inmediatez de las estadísticas de venta, tu proyecto no está casado con nadie (y para un escritor novel a veces es mejor solo que mal acompañado, porque algunas "editoriales" tienen tela...)
Lo peor: tú lo haces todo (portada, maquetación, subida a Amazon, etc. Ya sea contratándolo o invirtiendo tu tiempo), te tienes que mover por tu cuenta (aunque con editoriales también), pero todo depende de ti, eso es una responsabilidad contigo mismo. Te cuesta más adquirir visibilidad. Es más difícil estar disponible en librerías y tiendas que con editoriales.

Cómo detalle final: ya estoy trabajando en la segunda parte, que viene cargada de sorpresas, de nuevos retos y aventuras, nuevos personajes, conocimiento de los villanos de la historia, y, sobre todo, la respuesta que Lance lleva años queriendo obtener.




Me alegro mucho de saber que está escribiendo la segunda parte y de que vamos a poder seguir disfrutando de esta historia. Espero que, si os decidís a leerla, la podamos comentar por cualquier red social!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me compré el libro en digital, ya que estaba muy baratito en Amazon y la verdad que tengo curiosidad por empezarlo y ver que tal.
    Besotes ❤️

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS