Érase una vez y otras mentiras

domingo, 24 de noviembre de 2019

Resultado de imagen de erase una vez y otras mentirasAutor: Andy Weir
Ilustradora: Sarah Andersen
Editorial: Montena
Género: fantasía, cómic
Páginas: 128
ISBN: 841792227X
Precio (Amazon): 15,95€



CALIFICACIÓN: 3,5/5🌟


¡¡Mil gracias a la editorial por la oportunidad!!


¿Qué le pasó a Alicia cuando regresó del País de las Maravillas? ¿Qué fue de Wendy al volver del País de Nunca Jamás? ¿Cómo fue la vida de Dorothy tras abandonar Oz? ¿Qué viene después del ser felices y comer perdices?
Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.
Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.
Una obra maestra hilarante y mágica creada por la extraordinaria imaginación de Andy Weir y las brillantes ilustraciones de Sarah Anderssen.


Como nos cuentan en la sinopsis, se trata de una historia en la que Dorothy, de El mago de Oz; Wendy, de Peter Pan; y Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas se unen unos años más tarde, cuando ya son adolescentes. 

Lo que sucede es que nadie las creyó al volver de estos mundos fantásticos, creyeron que estaban locas, que tenían trastorno de identidad, que se lo estaban inventando todo.

Pero resulta que, tras haber pasado por muchos psiquiátricos, acaban en uno las tres juntas en la misma habitación. Digamos que dicho manicomio tiene ciertas peculiaridades que no voy a desvelar porque en él reside parte de la magia de este cuento.
He disfrutado mucho de la idea que se ha llevado a cabo, fusionando las historias de estas tres chicas y en menor medida dando visibilidad a este tipo de trastornos en los que hay que saber cómo actuar.

Lo que sí que es verdad es que se me ha quedado algo corto, aunque también hay que mencionar que últimamente solo estoy leyendo libros bastante gorditos con historias muy desarrolladas. Si relativizamos la longitud de el libro con la evolución de los personajes, podría admitir que está bien llevada, aunque la verdad es que me ha parecido en ocasiones algo brusca y con ciertos tonos infantiles (cosa que tampoco critico teniendo en cuenta la guisa de la historia).
En cuanto a la narrativa, solo me queda por mencionar que es algo muy original, que el autor ha introducido escenas en clave de humor y que se cierran ciertas tramas de algunas historias individuales que absolutamente TODOS estábamos esperando; incluso se crean vínculos entre personajes inter-mundos.
Andy Weir, cuya otra novela, El marciano (la que está adaptada al cine que no tiene nada que ver con esto) tuvo gran éxito siendo de un género más adulto, asegura en el prólogo que siempre le ha encantado escribir fanfiction en su web y que a raíz del conocimiento de su primera historia hubo quién descubrió esta idea y la quiso sacar adelante, aunque, eso sí, cambiándole las ilustraciones de la gran Sarah Andersen, que son una auténtica pasada (dicho por alguien a quien no se suelen entusiasmar las imágenes de este tipo de libros. Ojo, que me gustan pero no suelen impresionarme y estas, sí lo han hecho). Esta mujer es la que lleva a cabo estas viñetas que todos conocemos y que planta verdades absolutas.
Resultado de imagen de sarah andersen

Volviendo al hilo del que me he ido momentáneamente, es un libro que se lee en una hora escasa, que cumple su misión de entretener, que no os va a abrir la puerta al paraíso pero sí os va a arrancar alguna sonrisilla. Ya está a la venta. Espero que si lo leéis lo disfrutéis y compartáis!

Os dejo por aquí dos de las páginas del inicio del cuento:
Resultado de imagen de erase una vez y otras mentiras ilustraciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS