La pequeña princesa

lunes, 25 de marzo de 2019

Resultado de imagen de la pequeña princesa elena medelAutora: Elena Medel
Género: fantasía, infantil
Editorial: Montena
Páginas: 144
ISBN: 8417460578
Precio: 14,95€ (Amazon)


CALIFICACIÓN: 4/5🌟



¡¡MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!

Una novela de crecimiento hacia el mundo adulto con una mirada inteligente, dulce y empoderada. Todas las princesas tienen su cuento: pero son ellas mismas las que tienen que escribirlo.
La pequeña princesa debe abandonar su palacio para encontrar un príncipe y un reino para ella. Ese es el cuento que siempre le han contado. Pero en los cuentos muchas veces se mezclan mentiras y realidad.
Y hay que saber mirar con el corazón para distinguirlas.
En el viaje aprende a dudar, a elegir, a ver el mundo con nuevos ojos.
Y, al final del camino, ¿podrá escribir su propio cuento la pequeña princesa?

Para hacer plenamente bien la reseña de este libro debería haberme leído El principito. Pero no ha sido así.

Ya sabéis que a mí los libros ilustrados me parecen una auténtica pasada. Y si las ilustraciones son de Maria Hesse ya ni te cuento.

La historia trata de una joven princesa que vive en el castillo de su padre, en su reino. Prácticamente no ve a sus padres porque están ocupados todo el día con los asuntos reales; ni a su hermano, quien, con su propio maestro, aprende otro tipo de actividades separado de ella. La joven princesa también tiene su propia maestra, quien prácticamente la ha educado.

Llegada una edad, en su cumpleaños, su padre, el rey, decidió que ya era hora de que saliese a buscar otro reino en el que vivir, para llegar a convertirse en procesa en otro lugar. Así pues, la niña y su maestra emprenden un camino con la ropa necesaria, sin olvidarse de unas botas zarrapastrosas que la pequeña odia. 

Estas botas, poco a poco, nos irán enseñando que las apariencias engañan.

La pequeña princesa no entiende muy bien la razón por la que las cosas tienen que ser así, por qué no puede quedarse en casa cómodamente, por qué tiene que ir a otros reinos a agradar a los príncipes para que decidan casarse con ella. Ella quiere elegir, ¿y si no quiere casarse?, ¿y si no hay nadie a su altura?

Durante esta historia vemos cómo avanza la relación de la maestra y la pequeña princesa, el porqué de que ninguna de las dos tenga nombre y todo lo que le enseña la mayor.

Resultado de imagen de la pequeña princesa elena medelEs un cuento sumamente feminista, pero de na manera discreta. Es decir, no vamos a encontrar lecciones de feminismo ni mensajes directos, sino un bonito relato de rebeldía, decisión y autonomía femenina.
También podemos aprender cómo el poder corrompe, y cómo aprovechándonos de él podemos incluso perdernos.

Me ha resultado curioso uno de los reinos, en el que la madre del rey y sus hijas no hablan porque así lo decidieron cuando murieron muchos de los hombres de ese reino en una guerra, para guardar luto. Se puede ver cómo el príncipe las trata por debajo de la nada y trata de ser muy paternalista, incluso con su propia madre.

Además, también hay un reino que ha sido mi favorito, y cuya esencia no puedo desvelar porque os destriparía la historia.

Espero que lo leáis todos y me contéis!!

Os dejo imágenes de las ilustraciones para que flipeis

Resultado de imagen de la pequeña princesa elena medel
Resultado de imagen de la pequeña princesa elena medel
Resultado de imagen de la pequeña princesa elena medel

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Jo, te prometo que me encanta, me parece una preciosidad y además una idea súper original. Y ya no hablamos de las ilustraciones, que María Hesse hace cosas maravillosas.

    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS