El chico de las mil almas

lunes, 11 de marzo de 2019

El chico de las mil almas de [Herrejón, María]
Autora: María Herrejón

Editorial: Alfaguara
Género: ficción, juvenil
Páginas: 256
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
ISBN: 8420433926
Precio: 16,95€

CALIFICACIÓN: 3/5🌟



Misterio, amor y superación se unen en esta primera novela de María Herrejón. Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas. Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.


No sé lo que me esperaba de este libro, la verdad.

María Herrejón, como muchos sabréis (supongo) es una conocida Youtuber. Es una persona muy reivindicativa y con las ideas muy claras, o eso es lo que muestra por redes, al menos. Habla sobre comida, modas, libros, bullying y feminismo, entre otros.

Resultado de imagen de maria herrejonEs por todo esto que cuando me enteré de que este libro iba a publicarse, y vi esa preciosa portada, decidí adentrarme entre sus páginas y ver qué me depararía esta historia. La verdad es que me esperaba que fuese un ejemplar con textos e imágenes que mostrasen los pensamientos de la autora, porque es a lo que suelo estar acostumbrada con los libros de youtubers y personas que no son escritoras de profesión, sino que se las conoce por destacar en otros ámbitos.


En este libro conocemos a Álex, una joven muy introvertida que acaba de perder a su hermana, que con 22 años ha tenido un accidente de tráfico. Vemos cómo Alex va superando esto a la vez que le ayuda a salir de su cascarón, bajar la barrera y estar dispuesta a conocer a nuevas personas, incluida ella misma. 

Se suele decir que hay acontecimientos en la vida que te hacen crecer a pasos agigantados, y estoy segura de que una situación como esta encaja.

Sabemos que Álex no tenía demasiada comunicación con su hermana desde hace un par de años, que han ido tomando caminos distintos y eso ha hecho que, aunque siguiesen teniendo mucha confianza mutua, no se contaban esas cosas que solo le cuentas a una hermana. 
Dados los acontecimientos, los padres deciden volver a la casa del pueblo a pasar el verano, cosa que no hacían desde que su abuela murió. No volvían por el daño que creían que eso les iba a causar, pero ya no tenían ningún sitio al que volver que no les recordase a quien ya no estaba.

Imagen relacionadaEn el entierro, Álex  ve a un misterioso chico mirando desde lejos. No le suena de los años que ha pasado en el pueblo, algo raro debido a que es un pueblo pequeño en el que no había demasiada gente de su misma edad. Le llama la atención. Y hasta aquí puedo leer. Es obvio lo que va a pasar. Pero el proceso me ha parecido de lo más original. Ha entremezclado una trama de espiritismo que, personalmente, no es un tema que me llame ni me interese demasiado; aun así, ha sabido llevarlo de manera adecuada.
Como todo, tiene su lado malo. Los diálogos han sido demasiado forzados; supongo que es algo normal ya que es el primer libro de la autora. También me ha parecido que ha dejado muchas subtramas sin cerrar, algo que me ha molestado un poco porque quiero saber qué pasa con algunos personajes, y algunas acciones de suma importancia no tienen un final como tal.

Así que, dicho esto, he de decir que es un libro que si te gusta la temática de fantasmas, seguro que te encanta. Y si no, tienes la opción de pasar un rato entretenido leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS