La pirámide roja (Las crónicas de Kane #1)

jueves, 28 de marzo de 2019

Autor: Rick Riordan
Género: fantasía
Autoconclusivo/Saga: Saga, #1
Editorial: Montena
Páginas:192
ISBN: 8417460616
Precio: 16€ (Amazon)



CALIFICACIÓN: 3,75/5🌟


¡¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!


El mundo está cambiando y todos estamos en peligro. Mi hermana Sadie y yo lo vimos la noche en la que nuestro padre hizo estallar en mil pedazos una de las salas del Museo Británico. Nunca habríamos imaginado que provenía de un antiguo linaje de magos. Aquella noche se desató la furia incontrolable del dios egipcio Set y nuestro padre desapareció sin dejar rastro. Queda poco tiempo y necesitamos tu ayuda. La novela gráfica del libro más vendido de Rick Riordan.


Por fin leo algo de este autor!

Llevaba mucho tiempo queriendo estrenarme con Rick Riordan, como buena amante de la fantasía es un must.

Cuando me llegó la nota de prensa del formato cómic dudé, puesto que creo que cuando una historia está creada para ser una novela se pierden demasiadas cosas al pasarlo a esta versión.

Resultado de imagen de rick riordanY un poco es eso lo que me ha pasado. Ha habido muchos momentos en los que me he perdido con los nombres de los dioses; este autor incluye mucha mitología en sus historias (cosa que me fascina, aunque no sé demasiado aún), y por eso, aunque ayudada por los dibujos, me perdía entre los personajes.
Y es que en este cómic se nos cuenta la historia de dos hermanos, Sadie y Carter Kane, cuyos destinos fueron separados desde pequeños tras la muerte de su madre; Carter se quedó con su padre y Sadie con su abuela. Carter se pasa la vida viajando y mudándose, no va a la escuela y no tiene unos amigos fijos ya que no está el suficiente tiempo en ningún sitio. Sadie, por el contrario, vive con su abuela y casi no viaja, más allá de los pocos días que pasa con su padre al año. Vemos como ninguna de las dos opciones es tan buena o mala como parecen.

Un día, escuchan a su padre hablar con un extraño, y se sorprenden porque ese hombre le llama con otro nombre (aquí empezó mi lío mental con los nombres). Empieza a comportarse de manera extraña y llegado el momento deciden escaparse de casa y acompañarlo al museo, donde observan a su padre hacer cosas raras, una especie de hechizos, por los que consigue romper una placa. 

Descubren que ha liberado una especie de dios, y por lo poco amigable que es deciden etiquetarlo de villano. Este es Set, hijo de Ra. Y con él también libera a los otros hijos de Ra, que como no tienen cuerpo propio, necesitan acoger cuerpos de personas (sin matarlas) para hacer frente a Set.

Los personajes me han parecido de lo más natural, con su evolución y personalidades bien definidas. No dejan de ser adolescentes que están descubriéndose, que van definiéndose a sí mismos, que están adentrándose en el mundo de las relaciones amorosas. En muchas ocasiones en esta historia vamos a ver como ambos van a tener que elegir entre hacer el bien general o propio, es decir, salvar el mundo o hacer lo imposible por sus seres queridos. 

He aprendido mucho sobre los egipcios, su historia a lo largo de las eras, las distintas conquistas e inventos.

El mundo mágico creado alrededor de esta mitología me parece muy guay, con sus demonios y seres inferiores; la relación de los dioses y con las personas en cuyo cuerpo se refugian, con sus pros y contras, ha sido desarrollado de forma muy adecuada, aunque me hubiese gustado saber más sobre el proceso según el cuál sucede.

El ritmo de la novela es bastante rápido, supongo que hace  mucho el hecho de que en cómic las páginas se reducen, pero en general, la historia es genial y me he quedado con ganas de leer la versión de novela y continuar con esta historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS